Diez trabajadores del hospital Perrando tienen coronavirus

Diez trabajadores del hospital Perrando entre médicos, empleados administrativos y enfermeros, tienen coronavirus según indicó el vicedirector del establecimiento, Daniel Pascual.

El funcionario reveló que se trata de dos médicas clínicas de sala, dos médicas clínicas de consultorio, una bioquímica, una infectóloga, una médica terapista, un trabajador administrativo y dos enfermeras.

Ante esta situación, todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los infectados fueron sometidos al hisopado y al aislamiento correspondiente, informó Norte.

“Hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”, señaló la directora del hospital, Nancy Trejo, en declaraciones aradio Ciudad.

“Estamos convencidos de que siempre se puede hacer mucho más que lo que estamos haciendo, pero también somos conscientes que el daño nos va a llegar más pronto”, sostuvo.

En ese marco, Trejo hizo “un llamado a todos los profesionales de la salud para que estén más comprometidos y se involucren más, porque lamentablemente hay mucha gente que tratan de salvarse ellos mismos”.

“Los que tenemos vocación nos preparamos toda la vida para esto, y éste es el momento de demostrarlo”, subrayó.

En tanto, los puestos de los trabajadores contagiados están siendo cubiertos por el personal disponible, reorganizando el recurso humano.

Síguenos en Facebook