Detención de Almaraz: Se logró después de casi cuatro años de tareas conjuntas entre la División Investigaciones de Sáenz Peña, policía de Paraguay y la Interpol

La detención se logró después de casi cuatro años de tareas conjuntas entre la División Investigaciones de Sáenz Peña, policía de Paraguay y la Interpol. Había una recompensa de 500 mil pesos para dar con el asesino que había ultimado a dos remiseros en Sáenz Peña.

La detención de Almaráz se logró en Paraguay después de un arduo trabajo entre la División Investigaciones de Sáenz Peña junto a Interpol y la policía de Paraguay.

“Mediante un convenio que tenemos con las Policía Federal de Argentina se pudo determinar que esa identidad presentada por el mismo era falsa”, explicó Ruiz y detalló que luego le tomaron las huellas dactilares y finalmente se estableció su verdadera identidad y que tenía tres órdenes de captura internacional.

Almaraz fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato a sangre fría de dos remiseros en Sáenz Peña, Francisco Orrego y Hugo Bernardis, el 17 de octubre de 1999. Tras su condena, Almaraz se fugó en 2003 de la Alcaidía de Sáenz Peña.

Fuentes policiales del vecino país informaron a medios locales que la detención de Almaraz se dio ayer alrededor de las 07:30 en la vía pública, en pleno centro de Coronel Oviedo, luego de que se estuviera tras su paradero ante los pedidos de captura y la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por el gobierno argentino.

El subcomisario Fernando Ruiz, responsable de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas de la Policía Nacional, indicó que la detención inicialmente se dio por el DNI argentino que portaba el prófugo, con datos falsos. Por lo que se procedió a verificar la documentación con sus pares argentinos.

Síguenos en Facebook