Desde el Gobierno solicitan asistencia plena en las escuelas

Hoy por la tarde el nuevo ministro Jaime Perzcyk encabezó su primera sesión del Consejo Federal de Educación (CFE). El mensaje que bajó a sus pares provinciales fue el de asegurar la presencialidad plena en todas las escuelas del país. De hecho, los 24 ministros de las jurisdicciones firmaron una resolución que contempla avanzar en la asistencia total de los alumnos sin distanciamiento en las aulas.

Los principales ejes de la reunión fueron, por un lado, la recomendación de la presencialidad plena y, por otro, la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.
Durante la asamblea, el titular de la cartera educativa nacional aseguró: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.
Desde que se ajustó el protocolo y se redujo el distanciamiento obligatorio en las aulas, el proceder de las provincias fue dispar. Son ellas las que por su autonomía disponen el regreso de sus estudiantes. Si bien algunas jurisdicciones, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires avanzaron en la reapertura, todavía hay distritos rezagados, con asistencia alternada por burbujas. El nuevo acuerdo, se espera, profundizará la presencialidad de cara a los últimos meses del año.
Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: