Desarrollo Urbano continúa trabajando por el mejoramiento barrial de La Rubita

Se realizaron tareas de desagüe y conexión de laguas.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a cargo de Guillermo Monzón, continuando con el trabajo de mejoramiento barrial que se lleva a cabo en el barrio La Rubita de la ciudad de Resistencia, trabaja mancomunadamente junto al Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo de la ciudad en el saneamiento ambiental de los sectores de lagunas existentes en el barrio. De esta manera, el equipo de abordaje territorial del Ministerio, constata las obras realizadas que incluyen tareas de desagüe y conexión de lagunas por medio de un canal a cielo abierto.

Desde el momento que se inició el ordenamiento del barrio ésta fue una solicitud hecha por los vecinos, a la par que de que el Equipo Hábitat también había recibido la demanda a través de las comisiones vecinales; ya que las lagunas del barrio se encontraban obstruidas, sin una cuenca donde poder desagotar, lo que provocaba continuas inundaciones. Con estos trabajos se da una respuesta a las familias que contribuye a su bienestar y mejora en su calidad de vida.

“El avance de la limpieza de las lagunas y la conexión entre lagunas y el desagüe es muy importante para evitar que los vecinos, cuando se producen lluvias abundantes, se inunden”, explica la coordinadora de abordaje territorial del Ministerio, Mirta Maidana. “Esto es lo que estaba sucediendo en las últimas lluvias, porque no había un desagüe ideal para las lagunas; así que este trabajo que se viene realizando articuladamente con el Equipo Hábitat es muy valioso para la comunidad y es algo que ellos vienen solicitando hace mucho tiempo”. Concluyó.

Mejoramiento barrial integral

Desarrollo Urbano se encuentra trabajando intensamente para lograr la mejora integral del barrio, por lo mismo está planificado para el día 30 de agosto un nuevo taller vecinal para el sector 4 ubicado en Av. Edison y Calle 19, tendiente a informar a los vecinos sobre las acciones que se están llevando a cabo; y para los primeros días de septiembre se espera una nueva entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), documento que permite a los beneficiados tramitar servicios básicos formales y seguros para sus hogares y los inicia en el proceso de regularización dominial que los guía hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.

A %d blogueros les gusta esto: