Debía representar a Argentina en un Mundial y se quedó afuera por falta de fondos

deportistaTomás Tisocco necesitaba de una suma cercana a los 3000 dólares para poder representar a la Argentina en el mundial que se celebrará en Holanda.
Todos le dicen Tomi, tiene 22 años, es de Entre Ríos y desde los 10 practica Tiro con Arco al aire libre. Es uno de los mejores en su categoría (Recurvado Olímpico Senior) y debía representar a la Argentina en el mundial que disputará en la ciudad holandesa de Hertogenbosch, pero por falta de fondos no pudo cumplir su sueño.
Tomás Tisocco debía reunir 3000 dólares para tener la posibilidad de competir y así llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tanto la Federación Argentina de Tiro como los organismos estatales que podrían facilitarle los recursos, decidieron mantenerse al margen de la situación y por esto no podrá viajar.

“Cómo yo voy a participar en los Juegos Universitarios en Italia, surgió la idea de que al estar en Europa también participe en el Mundial y fue entonces decidí buscar la financiación por mi cuenta y no se terminó dando porque cuando se definió la plaza quedaban pocos días”, contó Tisocco a minutouno.com.
El atleta tenía hasta el domingo pasado para confirmar su presencia en el certamen de la categoría mayor, luchó hasta último momento para conseguir los fondos y no lo logró.
“Me siento triste de no poder representar a la Argentina en el Mundial de este año, pero igual estoy motivado a seguir mejorando para lograr mejores representaciones para el país”, señaló el joven, quien sueña con en algún momento poder representar a la Argentina en un mundial.
"Seguiré preparándome. Siempre busco la forma de mejorar en cualquier aspecto",dijo.
Una rutina con limitaciones que no se padecen
Tomi tiene una madurez sorprendente y un norte muy firme. Será por eso que no padece ciertas restricciones en sus hábitos cotidianos, aunque lleva una vida inusual para un chico de su edad. Evita tomar alcohol y salir de noche. Además estudia Ingeniería Eléctrica.
El entrenamiento es fuerte e intenso, ya que practica veces por semana de entre de 3 a 6 horas. “Básicamente, consiste en un primer turno en el club disparando a la mañana, después del medio día voy al gimnasio una hora y 3 días a la semana practico taekwondo”, contó Tisocco.
Como la mayoría de los deportistas, el joven entrerriano también se cuida en las comidas y trata de descansar lo necesario.
Tisocco fue campeón nacional juvenil, subcampeón panamericano y actualmente es subcampeón nacional senior. El 3 de julio viajará a Napoli, Italia para participar en los Juegos Universitarios y en 28 de septiembre viajará a Brasil para competir en los Sudamericanos.