Juan Martín del Potro no pudo con Djokovic

del potro El serbio se impuso por 6-3, 7-6 (4), 6-3. Es su tercer título en Flushing Meadows. A partir del lunes, desplazará al tandilense en el ranking y será número tres.

Juan Martín del Potro no pudo ante la jerarquía de Novak Djokovic y cayó en la final del US Open.

El primer parcial tuvo un desarrollo parejo, pero Djokovic supo aprovechar su chance para ponerse en ventaja. Cuando afilaba la derecha, Del Potro hacía daño. El serbio, en tanto, se apoyaba en su versatilidad para pasar de defensa a ataque.

El momento trascendental del parcial fue cuando el argentino sacó en el octavo juego: no pudo sostener un 40-0, "Nole" se hizo fuerte, quebró y luego aseguró con su saque para cerrar con un 6-3 en 41 minutos.

Aquel game increíblemente perdido significó un duro golpe anímico para el tandilense, que evidenció ese flaqueo mental en el primer tramo de la segunda manga. Djokovic asentó su juego y se hizo dueño de las acciones: era el que disponía cómo se jugaba el partido.

De a poco -y con un tenis sólido-, fue minando el ánimo de Del Potro. Tras dos puntos para quiebre desperdiciados en el primer juego, "Nole" concretó su chance en el tercer game. Djokovic estaba cómodo, Del Potro no.

Pero el tenis es un deporte que puede cambiar en cualquier momento. Y el rumbo pareció torcerse cuando el argentino quebró y se puso 3-3. El octavo juego fue maratónico: duró 20 minutos y "Delpo" tuvo varias chances para quebrar, pero no aprovechó sus oportunidades. la igualdad se mantuvo hasta el tie break, en el que Djokovic se impuso por 7-4 para tomar una ventaja de dos parciales.

La previa:Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.Del Potro, en cambio, juega su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York.

Con el recuerdo muy vivo tras casi una década, con cuatro cirugías en sus muñecas entre medias. Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento. Sin nada que perder."Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", dijo el tandilense luego de vencer en semifinales a Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 6-2 y retiro del español por una lesión en su rodilla derecha.