Boca aplastó a Alianza Lima y se clasificó a los octavos de final

boca alianzaEl Xeneize se impuso por 5-0 en la Bombonera. El Palmeiras venció al Junior y le solucionó los problemas al equipo argentino.
Finalmente, y luego de mucho sufrimiento, Boca cerró el semestre de una manera inmejorable: tras consagrarse bicampeón del fútbol argentino, esta noche logró clasificarse a los octavos de final de laCopa Libertadores, la gran obsesión de sus hinchas y jugadores.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugaron su mejor partido en mucho tiempo. De hecho, lograron irse al descanso 4-0 arriba en el marcador y en el complemento bastó con tener la pelota y liquidar el duelo.
Edwin Cardona, Frank Fabra, Wanchope Ábila -por dos- y Carlos Tevez marcaron los tantos de Boca, que se sacó la presión de encima y ahora apuntará a llegar lo más lejos posible una competencia que seguirá después del Mundial: para esto contará con un equipo reforzado por los futbolistas que estaban lesionados (Gago -ya volvió- y Benedetto) y algún otro hombre que salga del mercado de pases.
La vuelta de Fernando Gago
Tras jugar el fin de semana ante Huracán, ahora Pintita volvió a disputar un partido de Copa Libertadores luego de dos años. El último había sido en abril de 2016, ante Deportivo Cali. Refuerzo de lujo para Guillermo.
Palmeiras ayudó a Boca y cerró la fase de grupos como mejor puntero
El equipo brasileño se impuso por 3-1 ante Junior en San Pablo. Todos los goles del encuentro los marcó Borja. Así, además de sentenciar la clasificación del Xeneize a octavos de final, se aseguró finalizar la fase de grupos como el mejor puntero y definirá todos los partidos de local.
En la Bombonera estuvieron muy atentos a este partido y vibraron con cada gol de los brasileños, así como lo hicieron cuando Prass le detuvo un penal a Jarlan Barrera, con el partido 1-0 a favor del local.