Convocan a personas que quieran adoptar a una adolescente de 16 años

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia a cargo de Claudia Karina Feldmann, convoca a personas que quieran adoptar a una adolescente de 16 años de edad.

Asiste a un centro educativo terapéutico, en el que realiza actividades como dibujo, pintura y vivero. Se integra y adapta sin dificultades. En el hogar realiza cocina y actividades de limpieza con actitud colaborativa, destacándose su respeto frente a los límites u órdenes simples de la vida diaria. Asume su cuidado personal y se responsabiliza de ciertas actividades, pero necesita acompañamiento, supervisión y que se estimule su desarrollo integral en razón de que presenta un trastorno del desarrollo intelectual con dificultad para comunicarse verbalmente.

Manifiesta interés por juegos propios de niñas de menor edad cronológica. Aquellas familias interesadas en postularse deben poseer condiciones materiales y personales que permitan sostener su asistencia a instituciones educativas o similares para dar continuidad a los avances obtenidos, así como también estar dispuestos a abrir su espacio familiar para darle un lugar de hija.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453898 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 – 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia1-rcia@justiciachaco.gov.ar.

Síguenos en Facebook