Confirmaron el comienzo de clases con modalidad presencial en Chaco a partir del 1 de marzo de forma obligatoria

Confirmaron el comienzo de clases con modalidad presencial en Chaco a partir del 1 de marzo de forma obligatoria. El Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta junto al gobernador Jorge Capitanich realizaron una conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno en la que abordaron el tema.

Afirmaron que la planificación incluye la posibilidad de un esquema de bimodalidad que incluya tanto clases presenciales como digitales de acuerdo a la necesidad de cada segmento.
Esto se puede dar de dos maneras. Por un lado, se puede tener “días de clases presenciales y días en el hogar si se necesita dividir el aula en dos”, según afirmó Trotta. Otra de las opciones será establecer bloques: “Una semana un grupo de alumnos en la escuela y el resto de estudiantes en el hogar con una planificación del trabajo educativo a distancia”.
Según afirmaron el personal docente comenzará a ser un grupo prioritario para recibir las dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir de febrero.
Según afirmó Trotta se tiene planeada la vacunación de 1450 docente en febrero, con un esquema de priorización dentro de los maestros respecto al orden: “El proceso de vacunación comenzará con maestros de educación inicial, especial y primer ciclo (1, 2, 3 grado) que son quienes tienen mayor nivel de vinculación física y ambientes más complejos para garantizar el distanciamiento”.
Así, el ministro expresó que “es importante destacar el compromiso de garantizar una presencialidad segura y el trabajo de cara a lo que deben ser estas próximas semanas con el plan de vacunación”.
“Vamos a tomar medidas que nos permitan que en 2021 los estudiantes transiten los saberes del ciclo y también que se puedan recuperar todos los aprendizajes que quedaron truncos en el marco de la excepcionalidad del año pasado”, agregó.
Por su parte, el gobernador Capitanich agregó: “Tenemos la voluntad de generar un alto consenso con todos los actores respecto a la voluntad de retornar a la presencialidad”, aunque reconoció que el regreso a las aulas “no solo depende de la vacunación sino también de la política salarial y de mejorar la infraestructura”.
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