Concejales aprobaron por unanimidad el presupuesto de gastos y calculo de recursos 2020

En la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2020 que será de 2.100.523.063 de pesos, el mismo monto que fuera solicitado por el ejecutivo en el proyecto de ordenanza. También fue aprobado el presupuesto para el funcionamiento del legislativo comunal por $ 70.796.990,55.
Hay que consignar que, del total del monto del Presupuesto General 286.680.000 pesos corresponden a Cuentas Especiales.
Los ediles de ambos bloques destacaron el consenso alcanzado para brindar al intendente electo Bruno Cipolini quien asumirá el 10 de diciembre para brindarle la herramienta fundamental que garantice el funcionamiento de las distintas áreas de la gestión municipal durante el año próximo.
“Es para destacar la responsabilidad, celeridad y compromiso de todos los ediles para brindar al ejecutivo entrante” indicaron tras la aprobación ediles de ambos bloques quienes además aseguraron “los acuerdos alcanzados en el tratamiento son una muestra de la responsabilidad para cumplir con el mandato que nos encomendó el pueblo”.
El despacho
El despacho emitido por el Plenario de la comisiones señala que analizado el legajo de referencia y las reuniones que se llevaron adelante con funcionarios del ejecutivo municipal fundamentalmente el equipo económico encabezado por Sebastián Villalonga, quienes brindaron detalles respecto a la normativa a su vez interactuaran con los ediles para evacuar todas las consultas satisfaciendo el requerimiento de los mismos, debía aprobarse la normativa en general y en particular introducir algunas modificaciones a la redacción de los textos de los artículos 5, 6, 7, y 9 de la ordenanza, donde se agregó a los textos de esos artículos que el Concejo sea informado y autorice cualquier ampliación de presupuestos y otras medidas de movimiento y utilización de fondos.
El Presupuesto del Concejo
En la misma sesión, se aprobó el Presupuesto destinado al Concejo Municipal para el año entrante.
Será de 70.796.990, 55 pesos la suma definida para el funcionamiento del cuerpo legislativo el año entrante los que serán destinados a distintos costos y obras que pudiera llevarse adelante en el Concejo.

Síguenos en Facebook