Con 30 participantes el Complejo El Algarrobo realizó el primer torneo de tiro práctico

El domingo se llevó a cabo el primer torneo del año de tiro práctico en el Complejo Los Algarrobos, ubicado a unos 5km del centro de Sáenz Peña. En la oportunidad participaron unas 30 personas, cupo acotado para cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por protocolo COVID.
Jorge Kochol, responsable del lugar, Germán Thomas coordinador del torneo y Jorge Svritz, explicaron los detalles del torneo. Es el primer torneo de tiro con pistola que se realiza en el Complejo Los Algarrobos el cual cuenta con la habilitación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ( ANMaC) para hacer disciplinas con armas cortas.
Comentaron que dicho complejo se está construyendo hace más de seis años. “Antes se realizaban otras disciplinas como aire comprimido y otros deportes sin armas de fuego, pero a medida que se fue equipando el lugar de la seguridad necesaria se habilitaron las actividades con armas de fuego”.
“En la jornada de este domingo que se realizó el primer torneo del año con una concurrencia de 30 inscriptos, la mayoría principiantes que están comenzando en el tiro practico. Se trata de un torneo social con distinta categorías de distintos calibres. En esta fecha se hizo dos categorías, principiantes y avanzados”, explico Germán Thomas.
Debido al protocolo de COVID y para cumplir con el cupo establecido muchos tiradores de Posadas, Corrientes y Rosario no pudieron asistir.
Al referirse al complejo dijo Germana Thomas que se está trabajando hace más de seis años y cuenta con todas las instalaciones adecuadas para un complejo de estas características, con baños con ducha, quincho, un amplio espacio verde, y se dispone de espacio para realizar distintas actividades. Próximamente se va a habilitar una pista para tiro con escopeta, pero además se hacen competencia de crofit, cursos de supervivencia, se dictan cursos a las fuerzas de seguridad, y se dictan cursos para instructores de tiro.

Por su parte Jorge Svritz comentó que en el lugar se está trabajando hace muchos años, “es un emprendimiento privado que costó mucho trabajo, se hizo una importante reforestación del lugar, para que las personas que vengan al complejo puedan disfrutar de la naturaleza, además de otras comodidades para pasar un día al aire libre”.

Unico polígono con habilitación de ANMaC
Svritz comentó que hace poco tiempo recibieron la habilitación de la ANMaC para poder realizar este tipo de actividades con armas de fuego y encuadrarse dentro de la normativa.

El Complejo está pensado para realizar diversas actividades, se invita a las familias, a los grupos de amigos, para que disfruten de las actividades de recreación, que disfruten del quincho, del parque. El año pasado hubo pileta, tirolesa, “la idea es que concurra la familia a disfrutar de esto que en la ciudad no hay y principalmente al que le gusta que participe en los torneos de tiro practico”.
Las personas interesadas en iniciar la práctica se pueden inscribir en el complejo ya que hay instructores habilitados para iniciarlos en las actividades y fundamentalmente lo más importante es la seguridad que es lo que se remarca a todos , sobre todo a los que se inician.

Tiro practico

El torneo de tiro práctico cuenta con el apoyo y acompañamiento de firmas comerciales y sponsors, una de ellas es una reconocida armería de la ciudad que además de la venta de armas facilitad a los interesados la información necesaria para inscribirse en la ANMaC.

Por otro lado comentó German Thomas que la idea de realzar este tipo de torneos de tiro practico para “romper el mito que las armas las carga el demonio, nosotros queremos romper ese mito es por eso que durante todo el año habrá días donde se va a dar clases de instrucción al manejo de armas sin tirar ningún tiro, solamente para que se empiecen a sacar ese miedo, nosotros queremos hacer hincapié que esto es un deporte “.

Por último comentaron que en el mes de abril se llevará a cabo la inauguración formal del complejo y el polígono con un concurso de tiro, para lo cual va a venir un tirador importante a nivel nacionales quien va a una clínica dos días antes de la inauguración. El día de la inauguración se tiene previsto realizar un torneo de siete pista, ya que el complejo cuenta con siete pistas, el único polígono en el Chaco con la habilitación correspondiente para tiro práctico y próximamente se va a federar a la International Practical Shoting Conference (IPSC) para que se pueda hacer una fecha nacional en e l Complejo Algarrobo en Sáenz Peña.

Desde Corrientes
Para participar de este torneo de tiro vinieron tiradores de la provincia de Corrientes Andrés y Jorge quienes destacaron la organización del torneo y felicitaron a los organizadores en especial a Jorge Kochol por el avance que tuvo el complejo en sus instalaciones. “Estamos contento de haber venid y poder disfrutar no solo de la competencia sino también de las nuevas instalaciones del complejo”
Destacaron asimismo la organización que tuvo el torneo , el buen nivel técnico y el conocimiento del reglamento y las normas de seguridad como se aplican en el predio, “realmente da gusto asistir a un torneo de tamaña magnitud”.

A %d blogueros les gusta esto: