Claudia Escobar habla del rechazo docente hacia la Resolución que el Ministerio solicita a los directivos de las instituciones

Sáenz Peña – Claudia Escobar, secretaria general de Asech habla de la Resolución referente a la nueva actividad que deberían hacer muchos directores.

Claudia Escobar se reunió con Chaco Noticias y detalla:

“El problema es que la vía jerárquica estableció que se complete una planilla y en ella figuran los días de paro y así es como ponen al director e una posición de denunciarse a si mismo y a los colegas. Imagínense el gran problema que eso va a generar a los directivos y a la escuela y démonos cuenta de la mala intención hacia quienes estamos reclamando un sueldo digno. En esa planilla debe figurar quienes se adhirieron al paro docente, cuántos días lo hicieron, es así como el sindicato de tomar cierta posición y postura donde se haga notar nuestro rechazo hacia esta resolución por que la consideramos absolutamente persecutoria colocando a los directores en una posición no correspondiente e indigno. Si quiere conocer el Ministerio quienes están de paros, que vengan los directores regionales y recauden esos datos. Hubo una información donde la policía debía intervenir y luego otra donde negaban a la anterior, la verdad, que intentaron desde principio de año buscar la manera de establecer estas pautas de qué hacer ante estas situaciones porque evidentemente el Ministerio está buscando la manera de atacar a los que participan de los días de paro.”

Síguenos en Facebook