Cipolini participó del homenaje a Juan Bautista Alberdi

En el marco del día del Abogado, que se celebra el 29 de agosto, el Colegio de Abogados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña realizó un acto que contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini y donde se dejó inaugurado un busto y descubrimiento de placas en homenaje a Juan Bautista Alberdi por su compromiso con el derecho, la justicia y la libertad.
El acto tuvo lugar en la tarde del martes, en avenida 28 y calle 17, donde se encuentra ubicado el reloj de sol. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del concejo Deliberante, Pedro Egea, el presidente del Colegio de Abogados, Edgardo Reguera, miembros de la Comisión Directiva de la institución y funcionarios municipales.
“Honrar a Alberdi me parece una responsabilidad que pone de relieve a una figura que nace en la era de la Revolución que quizás ese hecho marca la importa de ese personaje libertario, padre de la constitución que realmente imaginó una Argentina para todos, su lema de “gobernar es poblar” marcaba la Argentina de esa época. Celebro este lugar de privilegio que se le ha dedicado a Alberdi, formando parte de esta avenida que de a poco se va consolidando en la avenida de los homenajes porque esa es la decisión, así breguemos para que ese deseo de Alberdi de seguir poblando la Argentina siga siendo una realidad, felicitaciones a todos los abogados de Sáenz Peña”, manifestó Cipolini.
El Presidente del Colegio de Abogados comentó que era un anhelo poder contar un espacio que referencia a los abogados de la ciudad por lo que se realizaron las gestiones para que el ejecutivo pueda ceder el espacio para construcción del busto en homenaje a Juan Bautista Alberdi.
Todos los 29 de agosto se celebra el Día del abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi. Una fecha como hoy pero en 1810, nacía en Tucumán, este letrado, jurista, economista, diputado, escritor, músico, y autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853. La celebración en honor a uno de los pensadores más importantes del siglo XIX, además tiene como fin homenajear a los profesionales de la ley, el Estado de Derecho y su contribución al sistema de Justicia.

Síguenos en Facebook