Cipolini en la inauguración de Tribunales II: “Este edificio es un aporte importantísimo para el desarrollo de la ciudad”

El intendente Gerardo Cipolini junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, la presidente del superior tribunal de Justicia del Chaco Emilia María Valle y demás ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco encabezaron anoche la inauguración del flamante edificio de Tribunales II, en la calle 25 de Mayo (11 entre 8 y 10).
También estuvieron presentes el gobernador de la provincia Domingo Peppo, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, la presidente de la Junta Nacional de Cortes y Superiores Tribunales de provincias y Ciudad de Buenos Aires, María del Carmen Bataini, el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, Edgardo Reguera, representantes de la justicia de provincias vecinas, de la Justicia federal, asociaciones de magistrados y funcionarios judiciales, Colegios de Abogados y representantes de instituciones.
En la oportunidad el Intendente destacó el logro que significa para la justicia el contar con un edificio de esas características y el aporte para el desarrollo de la ciudad, dado que por su ubicación será un lugar de referencia en Sáenz Peña.
“Celebro la decisión del Superior Tribunal de llevar a cabo esta obra, por el aporte significativo que ha hecho, al gobierno nacional por aportar su cuota aparte, a la empresa que llevó a cabo la obra”.
También expresó que es necesario seguir manteniendo la estructura republicana que hizo el país que cobijó a sus habitantes en un escenario democrático.
“El principio básico de la república es la división de los poderes, la autonomía y el respeto entre ellos y es nuestro pedido desde el corazón del Chaco y en el nombre del pueblo y del gobierno de Sáenz Peña que las autoridades judiciales mantengan en alto esa bandera de la independencia del poder que constituye la base y respeto a nuestra Constitución Nacional. Dar justicia es una noble tarea, probablemente la más importante en la vida de la sociedad por eso me parece importantísimo tener una justicia independiente. ¡Felicitaciones a todos!”, finalizó.
El Ministro de Justicia y Derechos humanos de la Nación, Germán Garavano dijo estar “muy emocionado de participar de la inauguración del edificio” y calificó a la justicia de Chaco como “muy respetada y estar siempre a la vanguardia de los avances para ese poder”.
“Esto es el resultado del trabajo realizado entre todos, donde desde el ministerio que encabezo quisimos poner nuestro granito de arena”
La obra ofrece una mayor superficie y espacios de atención para la comunidad en una construcción agradable, con lugares que cuentan con iluminación natural, climatizados, aptos para todas las personas, con costo de mantenimiento acotado, seguro y fundamentalmente disminuyendo los gastos que significan los inmuebles alquilados y los propios obsoletos, aportando gran presencia y valor a la ciudad.

Síguenos en Facebook