El intendente Cipolini anunció la construcción de un paseo peatonal en avenida 2 desde la 33 hacia calle 9

peatonalEl intendente Cipolini anunció la construcción de un paseo peatonal en avenida 2 desde la 33 hacia calle 9

En la mañana del lunes, el intendente Gerardo Cipolini anunció que se comenzó a trabajar en la construcción de veredas peatonales en avenida 2 desde la 33 hacia calle 9. De esa forma, una vez concluida la obra, dicha avenida se convertirá en un paseo peatonal como actualmente lo es la 33.

“Hay que recordar que se ha hecho un trabajo muy lindo desde la 1 hasta la 9 y queremos hacerlo de la misma manera desde la 33, por Avenida 2 hacia el sur. Esta es una obra que forma parte de a un compromiso que tenía con los vecinos de este sector”, señaló Cipolini.

Cabe destacar que dicha avenida está destinada y dedicada a conmemorar y honrar a las colectividades extranjeras donde cada una de ellas va teniendo un lugar dentro den los canteros centrales de la avenida 2.

“Sé que cuando concluya esta obra tendrá un aspecto muy lindo y distinguido como el que tiene la 33 donde se van agregando construcciones de figuras de animales autóctonos, ya contamos con el tapir y ahora se está trabajando en la figura de una yaguareté con sus dos crías, y así iremos avanzando en toda la avenida”.

Varios frentes de trabajo

En la oportunidad el Intendente comentó que en principio, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se está trabajando para mejorar las calles de tierra, reconstruyendo los ripios existentes y preparando el suelo donde se va a colocará el ripio de inmediato.

Tal es el caso de la prolongación de la Avenida 2 desde 33 a la calle 51, el cual estaba totalmente destruido y se hacía muy difícil de transitar por el lugar.

“Ya están avanzados los trabajo en la mano este y se concluirá a la brevedad, para luego enripiar la otra mano”.

Otros de los sectores que se está avanzando es el pavimento en la 33 desde la 000 a 0000 del San Martín, allí ya se pavimentó el veril norte y está semana se comenzará con el hormigonado en el veril sur. Una vez concluida la intervención en la Avenida 33 se volverá al frente de obras de la calle 6 del barrio Monseñor de Carlo donde ya se ha construido una cuadra de pavimento entre la 9 y 11, se trabajará entre 11 y 13 y se continuar hasta la calle 17.

En lo que refiere a la calle 4 del barrio Belgrano, la obra se encuentra en plena ejecución la cual sufrió un retraso por los 5 meses de lluvias constantes. En ese sector, sólo restan 300 metros para arribar a colectora Norte.

Lo mismo sucede en los trabajos de la Avenida 28 prolongación la cual en este momento tiene dificultades por la cercanía de la represa existente en ese barrio, donde las napas están muy altas y dificulta el trabajo en el suelo.

Además el intendente aseguró que pronto se retomarán los trabajos en el barrio Loma Linda en la colocación de adoquines. Cipolini adelantó que la semana que viene podrían anunciarse nuevas obras de importancia para la ciudad.