Gremios de la ciudad convocan a una manifestación con junta de firmas contra el tarifazo

tarifazoConvocan a la ciudadanía este domingo para juntar firmas que acompañará un petitorio que será presentado al Gobernador Domingo Peppo.

En la plaza San Martin los distintos gremios de la ciudad realizaran una concentración para protestar contra el tarifazo que afectan a los trabadores y a la ciudadanía en general.
Referentes de cada uno de los gremios como CTA, Camioneros, Panaderos, municipales, entre otros convocaron a los vecinos de Sáenz Peña a protestar este domingo contra al tarifazo y firmar un petitorio que será presentado al gobernador.
Agustín Bordón del Sindicato de Camioneros, dijo que estaban acompañando esta protesta que se va a realizar el domingo para “poner de manifiesto el gran descontento que hay en la sociedad por el aumento feroz que hay en la energía eléctrica y todos los servicios”.
“Se trata de un saqueo que está realizando el Gobierno Nacional a todos los trabajadores por orden del Fondo Monetario Internacional”.
Por su parte Raúl Galván de la CTA, recordó que la movida de este domingo “es una iniciativa que ya tiene bastante tiempo en el país y es importante que Sáenz Peña se sume a este reclamo, para lo cual se van a juntar firmas este domingo para luego definir el día en que se va a realizar una marcha para plegarnos a la protesta nacional”.
Los referentes de los gremios coincidieron en señalar que “existe un descontento de la ciudadanía en general y queda demostrado en las más de 500 firmas que ya hemos juntado y vamos a seguir juntando”.
Invitaron a la comunidad en general a participar de esta iniciativa que se llevara a cabo este domingo a partir de las 19:30 en la Plaza san Martin y se va a repetir el jueves y domingo de la semana próxima, “es para que todos los vecinos de la ciudad firmen el petitorio que vamos entregar al gobernador de la Provincia para que a su vez lo pueda elevar a la Nación”, señalaron.
El petitorio que va dirigido al gobernador Domingo Peppo tiene varios puntos y donde además manifiestan el descontento de toda la sociedad por los excesivos aumentos tanto de la energía eléctrica como otros servicios que hacen casi imposible sobrellevar el pago de los mismos. En tal sentido piden tanto al gobierno nacional como provincial, “arbitrar los medios y medidas necesarias para tomar un costo equitativo y razonable de acceso a la energía eléctrica considerándolo como derecho humano”, dijo