Peppo en Sáenz Peña recorrió los trabajos de repavimentación y confirmó el inicio de obras para la red de gas

1 pSe invertirán 15 millones de pesos en la repavimentación y nuevo sistema de iluminación para las calles 10 y 12.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, realizó este jueves una recorrida por las obras de repavimentación y bacheo en de las calles 10 y 12 de la ciudad de Roque Sáenz Peña. Además el gobernador se reunió con el presidente del Consejo Municipal de la ciudad, Pedro Ojeda a quien detalló los alcances de las obras de cañerías para el sistema de distribución de gas natural para la ciudad.
“Asumimos en el último aniversario de la ciudad el compromiso de recuperar y repavimentar dos calles importantes para Roque Sáenz Peña como son la calle 10 y 12”, indicó el gobernador después del recorrido. Peppo detalló que se realizó un arduo trabajo gestionando recursos para llevar adelante la obra. “Lo haremos con recursos provinciales a través de Vialidad Provincial con una inversión de 15 millones de pesos”, explicó.
El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de la localidad, arterias por la que circulan muchos vehículos a diario, ya que en la zona se encuentran clubes deportivos, colegios y el cementerio local, además de los colectivos urbanos e interurbanos. Actualmente se ha comenzado la obra de repavimentación, bacheo y recapado asfáltico en el tramo que va desde la calle Belgrano (calle 10) entre las calles 35 y 51, y calle San Martin (calle 12). La obra contempla un plazo de 4 meses. “Esta es una obra de suma importancia que permitirá descongestionar las demás calles, y conectar el acceso norte de la cuidad con la Ruta Nacional Nº 95”, dijo Peppo.

Gas: una puerta para el futuro
Luego el gobernador se reunió con el presidente del Consejo de Sáenz Peña, Pedro Ojeda para informarle sobre las obras de gas que se van a llevar adelante en Sáenz Peña. “Son 8 mil metros de cañerías para la red de distribución de gas que se comenzaran a realizar la semana que viene”, manifestó Peppo.
Se estima que en seis meses ya estén finalizadas las obras para que se pueda proveer de gas a los vecinos. “Es una puerta para el futuro, será el combustible más barato y conveniente en la región”, explicó el gobernador.
Acompañaron al gobernador durante el recorrido el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, quien se refirió a la llegada del gas natural a la provincia.
Echezarreta celebró el pronto inicio de las obras de redes domiciliarias para Sáenz Peña: “La semana que viene empezarán las obras de conexiones domiciliarias en esta ciudad, con una inversión total aproximada de 100 millones de pesos y que contempla en su primera etapa 8 mil metros lineales de tendido”, precisó.

Rehabilitación de dos corredores troncales
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela explicó que las obras viales vienen a complementar un trabajo que se realizó hace poco con la repavimentación y rehabilitación del acceso por calle 51, desde calle 12 hasta Ruta Nacional N° 95. “Y ahora en función a un compromiso asumido con el gobernador Domingo Pepo venimos a rehabilitar dos calles troncales para la ciudad; que son la calle 12 y la 10, entre calle 33 y 51”, detalló.
Así, insistió en que son “dos corredores troncales que vinculan todos los barrios de la zona sur de la localidad, barrios populosos, con el centro cívico y comercial de la ciudad”. Varela estimó un plazo de trabajo de 45 días como máximo, “pero si el tiempo nos acompaña vamos a acortar ese plazo”, afirmó.

“Tener mejores equipamientos ayuda al progreso”
Pedro Egea, quien se encuentra a cargo de la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña, celebró la visita del gobernador “con anuncios que hacen al crecimiento sostenido de la localidad”. En ese sentido, remarcó que con el acompañamiento del Gobierno provincial la ciudad ha crecido abismalmente especialmente en lo que tiene que ver con ser lugar de encuentro, en educación, servicios de salud y comerciales”.
Egea aseguró que “tener mejores equipamientos ayuda al progreso” y en ese punto destacó que hace dos días el municipio viene trabajando con sus equipos técnicos y los de Vialidad Provincial en la repavimentación de las calles 10 y 12, las cuales definió como “lugares de pase de agua”.
El Municipio saenzpeñense comenzó dichas obras aportando tubos, que sumados al pavimento en manos de Vialidad Provincial “darán sustentabilidad, asegurando que no será algo que se inaugurará y resultará como solución para poco tiempo”, destacó Egea.
El referente Municipal aseguró que “es muy grato trabajar con el Gobierno provincial ya que muchas veces es primordial articular cosas” y que tanto las obras de la red de distribución de gas como la repavimentación “hablan muy bien de las políticas públicas del Gobierno chaqueño”.

 

 

2pepo3peppo