La Oficina de Diversidad y Género brindó capacitaciones a Escuelas de la ciudad

divers La Oficina de Diversidad y Género continúa brindando capacitaciones a distintas instituciones del medio. En ese sentido realizaron charlas en la Escuela para Adultos E.E.P Nº 506 del barrio San Martín y en la E.E.P Nº 453 del Puerta del Sol.
En la E.E.P Nº 506 la capacitación estuvo dirigida a los docentes de la institución, la Directora del establecimiento se mostró muy interesada en la temática de Diversidad y Género dado que están realizando la inclusión de personas Trans que deseen realizar la terminalidad educativa en el nivel secundario. Allí se trató todo lo referido a qué es la diversidad sexual, cómo pueden abordarla o qué necesitan saber para evitar que se cometan actos de discriminación o violencia.
En tanto que en la E.E.P Nº 453 la charla fue solicitada por la Directora a fin de trabajar a fondo lo relacionado a violencia de género. Tanto la directora como la maestra de los chicos de 7º, a quienes estuvo dirigida la misma, manifestaron su conformidad por la información recibida y solicitaron que vuelvan para recibir capacitación sobre consumo problemático, embarazo adolescente, violencia y discriminación.
Desde la Oficina de Diversidad y Género invitaron a las intuiciones interesadas en recibir capacitación a que puedan acercarse a sus oficinas en calle 1 entre 8 y 10, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Esta es la única dependencia pública que cuenta con abordaje terapéutico individual y gratuito y los interesados pueden solicitar turno. En el lugar se tratan temas de violencia, abuso, discriminación y problemáticas de consumo de sustancias.