Tres detenidos por la compra y venta de vaquitas ajenas

vaquitas Intervino personal del Destacamento Rural. Luego de iniciar las investigaciones, lograron recuperar cuatro terneros. Uno de los aprehendidos era peón del damnificado.
Luego de un día de investigaciones pertinentes, los agentes del Destacamento Villa Berthet, lograron el recupero de algunos semovientes que fueron vendidos en una maniobra fraudulenta.
Ayer en horas de la mañana, un ciudadano de 42 años, radicó formal denuncia por faltante de dos animales vacunos categorías terneras, siendo una pelaje baya de un mes de vida aproximadamente, desconociendo característica de la restante, misma tendría una semana de vida aproximadamente.
En forma inmediata, una comisión policial tras tareas investigativas lograron ubicar (1) ternero pelaje barcino y (03) terneras pelaje baya, Pampa colorada y baya máscara respectivamente, que presentaban señal realizado con elemento filo cortante (cuchillo), semovientes se hallaban en Barrio Tres Reyes de esta localidad, inmueble perteneciente a un masculino de 61 años, quien adujo que los animales no le pertenecían, serían propiedad de otro individuo, que el sólo de buena fe presto su predio, procediéndose al secuestro de los terneros.
Por ello, se trasladó las 2 terneras de similares características a los denunciados hasta campo de damnificado, sito en lote N° 19, donde al ser largado en corrales fueron reconocidos por las vacas madres, dejándose amamantar. Tales motivos se procedieron a la aprehensión de un individuo de 39 años, quien adujo haber comprado los terneros al peón del damnificado, siendo aprehendido este último. Continuando con averiguaciones se logró establecer que uno de los animales restantes, ternera Pampa colorada, sería propiedad de otro hacendado y su empleado fue quien realizó la venta del semoviente.
De búsqueda por esta localidad se logró la aprehensión del jornalero, de 52 años, quien al momento de ser interceptado manifestó "...que sólo vendió una ternera por la suma de $600 propiedad de su patrón...”. Posteriormente se presentó el dueño del campo, de 55 años, quien realizó declaración de damnificado y posterior acta reconocimiento y recepción de la ternera descripta en carácter de depósito judicial provisorio. Se prosiguen investigación a los efectos de determinar propietario del cuarto ternero pelaje barcino. Aprehendidos quedaron alojados en celda del Destacamento Rural Villa Berthet.-