Cantante de Sáenz Peña se presenta este jueves en La Voz Argentina

191473w440Eugenio Imfeld, cantante y compositor de Presidencia Roque Sáenz Peña es parte del reality musical que se emite por Telefé. Este jueves por la noche será su gran debut, una presentación que mantiene expectante a la comunidad de la ciudad Termal. on 25 años y después de haber pasado por varios castings en programas de talentos musicales, este año el chaqueño Eugenio Imfeld logró ser parte del reality “La Voz Argentina” y tendrá su gran debut este jueves por la noche en la pantalla grande. No es la primera vez que el joven oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña busca un lugar en La Voz Argentina.
En la edición de 2.012 también pasó las dos instancias de castings pero no llegó a ser seleccionado para la segunda etapa que comprende la audición a ciegas: el momento donde el artista aparece en la pantalla, interpretando una canción y esperando que alguno de los cuatro jurados se dé vuelta para poder ingresar así a la competencia.
En diálogo con NORTE, Eugenio contó que al igual que su colega de Resistencia, Barby Iribas, se presentó en el casting de Corrientes y logró ser uno de los 170 artistas seleccionados para estar en la audición. “En mi caso hay una particularidad. De los 170 cantantes soy uno de los 40 que la producción eligió para filmar su historia en su ciudad de origen. Así que la producción vino hasta Sáenz Peña para conocer un poco más de mi historia, mi familia y trabajo”, destacó.
VALORAR LO LOCAL
El joven cantante reconoció que estar en un programa que se emite en todo Latinoamérica es una gran oportunidad y a su vez una fuerte presión. Sin embargo, destaca que este tipo de concursos sirve como vidriera para que la sociedad conozca a sus artistas locales y los valorice.
“Estar en el programa es una presión enorme porque todo Sáenz Peña está pendiente y más que nada un reality mundial te permite que mucha gente te pueda conocer. Pero a la vez, creo que es un mensaje para demostrar que cualquier artista de mi ciudad o del Chaco puede lograr lo que se proponga, llegar a cumplir un sueño o aún llegar más lejos”, sostiene y añade “en este caso me tocó a mí pero el mensaje que trato de transmitir en mis shows es que la sociedad apoye siempre a los valores locales en cualquier ámbito del arte porque hay muy buenos artistas en la provincia y creo que hay que valorar primero a ellos que a los artistas que vienen de afuera”.
Eugenio es cantante, compositor, productor musical y cuenta con un estudio de grabación en Sáenz Peña donde trabaja con artistas de la zona. Además es profesor de música y trabaja en diferentes institutos secundarios y terciarios de la localidad.
UNA BALADA
Eugenio se identifica con el género de música romántica y particularmente baladas. Para su presentación de mañana a la noche, adelantó a NORTE que interpretará una balada con la que buscará la aprobación de alguno de los cuatro jurados: Soledad Pastorutti, Tini Stoessel, Ricardo Montaner y Axel. “Conozco bien la carrea de los cuatro. A Axel, Montaner y a Soledad los sigo desde muy chico. Y Tini creo que a pesar de su corta edad tiene el mismo nivel que el resto”, expresó y destacó “es impactante cantar frente a ellos y que me hayan escuchado”.
La Voz Argentina, conducido por Marley, se emite por Telefé todos los días a partir de las 21.15. Mañana será el gran debut de Eugenio Imfeld y toda la ciudad Termal cruza los dedos para que el joven logre ingresar a la competencia de talentos.
Fuente: Diario Norte