Organizada por el concejo municipal, se desarrollo con éxito la primera jornada medioambiental

DSC 0189 Copiar Organizadas por el Concejo Municipal, en la mañana de este miércoles en el Centro Cultural Municipal se desarrollaron con marcado éxito la Primera Jornada Medioambiental 2018, un espacio pensado para lograr una visión más amplia a partir de la participación de distintos sectores de la comunidad y establecimientos educativos y generar un mejor desarrollo del trabajo sustentable que se viene realizando en materia de cuidado del ambiente.
La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente del Concejo, licenciado Pedro Egea quien valor♀ “como necesarios estos tipos de espacios donde articular y fomentar la participación de distintos sectores de la comunidad lleve a generar espacios donde entre todos podamos enriquecer las distintas políticas públicas que se vienen llevando adelante en un tema tan importante como el cuidado del ambiente, cada uno desde su rol”.
La idea de la jornada es ser esta se convierta en “el punto de partida con una visión más amplia para seguir desarrollo un trabajo sustentable en materia de cuidado del ambiente, manteniendo una cultura acorde a las necesidades que exigen los tiempos actuales en la demanda de su cuidado” indicó..
La secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; la secretaria de Medioambiente Laura Morales, la concejal Marisa Aguirre y el subsecretario de Legal y Técnico Julio García; fueron los disertantes de la jornada. Luego de cada una de las ponencias de los disertantes, un intercambio de preguntas y respuestas con el objetivo de fomentar la participación y tomar sugerencias respecto al trabajo que se viene desarrollando en la materia.
Fue una jornada participativa, que contó con la presencia de los establecimientos educativos del medio y la comunidad. Los disertantes expusieron los distintos ejes sobre ´políticas públicas en materia de medioambiente que viene llevando adelante el Estado Municipal y el objetivo principal fue lograr articulación con la comunidad.