Marcelo Tinelli vuelve este lunes con “ShowMatch”, hora, participantes, jurado y apertura del Bailando 2018

HJEriEvvQ 720x0 1 Todo lo que tenés que saber del gran certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli.
Este año se hizo esperar más que nunca pero ya está todo listo.
El lunes 3 de septiembre vuelve el Bailando 2018 a las 22:30, por la pantalla de El Trece.
Marcelo Tinelli inaugurará la temporada número 29 de ShowMatchcon un programa que promete grandes sorpresas.
La apertura del Bailando 2018
El clip de ficción se meterá en la cabeza de Tinelli para mostrar un sueño. El propio conductor anticipó que en ese sueño se va a encontrar con "los seis personajes argentinos más importantes del momento".
Ahora se confirmó quiénes serán: el Papa Francisco, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y el Cholo Simeone.
El capocómico Martín Bossi será el encargado de componer a todas estas figuras, a quienes también incorporará a su espectáculo en el Teatro Astral.
Por otro lado, la apertura también contará con distintos cuadros musicales que serán en vivo y sus escenarios serán completamente diversos.
Lourdes Sánchez, Laura Fernández, Eva De Dominici, Sofía Reyes (quien llega especialmente de México), El Choque Urbano, Maxi Truso, el elenco de Simona, El elenco de Aladín y el Argentina Gospel Singers, harán participaciones.
Los participantes del Bailando 2018
Participarán 21 parejas y se disputarán el título en manos de la bicampeona Flor Vigna.
En esta edición las parejas concursantes serán: Jimena Barón y Mauro Caiazza; Flavio Mendoza y Belén Pouchán; Flor Vigna y Facundo Mazzei; Mica Viciconte y Nacho Saraceni; Soledad Fandiño y Nicolás Villalba; Esmeralda Mitre y Santiago Almaraz; Sofía “Jujuy” Jiménezy Maxi Buitrago; Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber.
También participarán: Macarena Rinaldi y Diego Ramos; Sol Pérez y Fernando Bertona; Natalie Weber e Iván Anríquez; Julián Serrano y Sofía Morandi; Gabo Usandivaras y Rebeca Vázquez; Marcela Baños y Matías Payen; Pollo Álvarez y Yamila Ramírez; Inés Stork (Mamá de Laurita Fernández) y Facundo Arrigoni; Flor Marcasoli y Lucas Velazco; Benjamín Alfonso y Camila Mendes; Flopy Tesouro y Conrado Moresi, Anamá Ferreira y Joel Ledesma; El Polaco y Barby Silenzi.
El jurado del Bailando 2018
Este año, también habrá cambios en el jurado. Se fueron Moria Casán (integrante histórica) y Pampita Ardohain, y finalmente el panel quedará conformado por Ángel De Brito, Marcelo Polino, Florencia Peña y Laurita Fernández.
Las novedades del Bailando 2018
El ciclo es producido por Laflia, la productora que Tinelli armó junto a "El Chato" Prada y Fede Hoppe para realizar el Bailando y un programa de magazine el fin de semana durante los próximos tres años.
Además de este gran cambio a nivel producción, se vienen muchos más en cuanto al funcionamiento del certamen. Por un lado, se habilitó el puntaje “-1” para el jurado, y el sistema del VAR, como en el fútbol, para poder ver la repetición de la coreografía en vivo.
También, dada la fecha tardía de inicio del ciclo, se contempló la posibilidad de que el programa continúe en el verano.
Marcelo Tinelli mostró su deseo de darle más importancia a los sueños de los participantes y las ONG que participan, y de llevar el programa en vivo al interior del país.
Otra de las novedades está asociada al clásico ritmo de arranque, "Disco", que esta vez tendrá como condimento atractivo a un intérprete para la canción elegida actuando en vivo en el estudio.
Algunos de los intépretes serán: Mariano Chiesa que cantará el tema que bailarán Jimena Barón y Mauro Caiazza. Cuando sea el turno de Flavio Mendoza y su coequiper, Belén Pouchan, la que hará su mini recital (de un sólo tema) será Karina "La Princesita".
Natalie Pérez y Fernando Dente también participarán cantando en el ritmo.
Hay dos ritmos nuevos que este año se sumarán al catálogo.
Uno se llamará "Plato giratorio", que obligará a los participantes a bailar sobre una pastilla que no dejará de dar vueltas.
Y el otro ritmo nuevo será "Nado sincronizado" -una actividad acuática competitiva-, para el que se está armando una pileta especial, rectangular, que nada tiene que ver con los piletones utilizados en el aquadance.