Se vienen heladas

gente en frioTodavía no termina de retirarse la primera ola de frío intensa que sufrió el territorio nacional y ya se puede ver el avance de un nuevo sistema frontal que provocará otro descenso intenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, fomentando el desarrollo de heladas intensas en toda la zona central del país. Para esta semana se prevé que el descenso de temperatura sea muy importante, generando heladas de variada intensidad en toda la región pampeana, zona central y prácticamente todo el Litoral argentino. Además, se suma Uruguay, sur de Brasil e incluso, sectores de Paraguay con la presencia de temperaturas por debajo de 0ºC

El SMN informa que a partir de la noche de este martes, las bajas temperaturas afectarán al centro y norte del país. El organismo oficial del clima confirma que a partir de la noche de este martes 12 de junio una masa de aire de origen polar comenzará a avanzar hacia el centro y norte del país.

HELADAS Y MÁS HELADAS

Sobre la porción central del país, el avance del frente frío volverá a provocar el descenso térmico muy marcado, lo que promoverá el desarrollo de heladas generalizadas sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que luego se irán extendiendo a la región del Litoral.

Se prevé que el momento de menores temperaturas se observe durante el martes y miércoles, en la zona central del país, mientras que la región del Litoral, registrará los valores más bajos durante el miércoles y jueves. Estas características comenzarán a claudicar a partir del próximo viernes, con un paulatino incremento de las marcas térmicas.

Se pronostica que en la región central los valores de temperatura mínima oscilen entre -3 Y 4 °C mientras que las temperaturas máximas entre 8 Y 11 °C. En el norte del país, a partir del jueves 14, las temperaturas mínimas variarán entre 2 Y 6 °C y las temperaturas máximas entre 9 y 13 °C. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17, anticipa el SMN.