Congreso del Partido Justicialista

congreso pjDividido y sin la presencia de los gobernadores, el PJ realiza el Congreso Nacional para “legitimar” la conducción de José Luis Gioja.

Están presentes dirigentes del kirchnerismo, La Cámpora e intendentes bonaerenses. El peronismo federal, el massismo y el randazzismo no concurrieron a la convocatoria.

En las primeras fotos que aparecen en las redes sociales se los ve a Juan Manuel Pedrini y Julio Sotelo junto a Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá, Daniel Filmus, Eduardo “Wado” De Pedro, Carlos Tomada, entre otros.

El peronismo atraviesa una etapa de reorganización que lo mantiene dividido y enfrentado. Por el momento no existe una conducción política ni una postura unificada de la mayoría de los dirigentes que componen el heterogéneo espacio.

A ese complejo panorama se suma la intervención judicial del Partido Justicialista, que quedó en manos del sindicalista Luis Barrionuevo, quien no tiene respaldo político de ninguna de las facciones en las que está dividido el peronismo.

Esa fragmentación quedará expuesta este viernes cuando el Congreso Nacional del PJ se lleve a cabo en el microestadio de Ferro.

Otro motociclista pierde la vida al chocar con una bicicleta

La mayoría de los gobernadores ausentes. El formoseño Gildo Insfran se sentó en la mesa chica y fue reelecto Presidente del Congreso Nacional Justicialista por 4 años más.

“Es un gran acto a favor de las autoridades elegidas por los justicialistas y en contra de la intervención de Barrionuevo”, aseguró Gildo Insfrán en declaraciones formuladas a su ingreso al gimnasio “Héctor Etchart”. “Vamos a dar una señal muy clara de que los órganos partidarios funcionan con normalidad, como ya lo hacían antes de ser intervenidos”, agregó.

La convocatoria fue hecha por Gioja y Daniel Scioli, y desde el PJ de Santiago del Estero indican que este viernes “los representantes de la mayoría de las provincias del país están concentrados en el microestadio de Ferro Carril Oeste (barrio de Caballito, en Capital Federal), para mostrar unidad y fortaleza interna desafiando la intervención del sindicalista Luis Barrionuevo, quien ayer recibió un baldazo de agua fría al ser rechazado un amparo contra el Congreso que había presentado en la Justicia”. En el caso de Santiago del Estero, están presentes y acreditados 42 congresales.