Castelli: Capacitarán en Derecho a un trato adecuado de las personas con discapacidad en el Poder Judicial

foto destacada El próximo 11 de junio de 16 a 20 se llevara a cabo en el Salón Auditorio del Edificio de Tribunales de Juan José Castelli una capacitación en derecho a un trato adecuado de las personas con discapacidad.

La actividad se organiza en el marco del “Programa Nacional de Asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración de Justicia (ADAJUS) y del Programa Justo Vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, y replica lo realizado el año pasado en Gral. San Martín y Sáenz Peña.
La capacitación cuenta con la participación de la destacada especialista en el tema
Mabel Remón (Coordinadora Nacional del Programa Nacional de acceso a la justicia para personas con discapacidad ADAJUS), quien estará acompañada por María Rosario Augé (replicadora del programa Eurosocial)por el Poder Judicial del Chaco y Elizabet González, Coordinadora de Asuntos Indígenas ante las tres etnias del Chaco ante el Poder Judicial.
El objetivo del encuentro es replicar el protocolo de actuación hacia las personas con discapacidad en la administración del servicio de justicia. Se trata de sensibilizar y aprender a atender a las personas con diferentes discapacidades. Se pondrá especial atención a la problemática de las personas indígenas con discapacidad, y se capacitará judicialmente respecto de la obligación de realizar los “ajustes razonables” en todo el ámbito de la actuación judicial.
Se espera la asistencia de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y público interesado en la temática, y se invita especialmente a jueces de Paz y Faltas de la circunscripción y la zona, y al personal de las diferentes mesas de entradas de las dependencias judiciales.