Viajaban en un colectivo de larga distancia transportando droga

droga parejaLos efectivos de la Comisaría realizaron un control rutinario sobre la ruta 16. En un colectivo de larga distancia detuvieron a una pareja con la sustancia prohibida. Hoy pasado el mediodía, el personal de la Comisaría de Taco Pozo realizando un control sobre ruta 16 a la altura de kilómetro 485, donde detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de Salta. Al ascender los uniformados observaron a una mujer con un bulto entre sus preñadas y al ser requisada se le extrajo un envoltorio conteniendo marihuana.
Hoy jueves a horas 12:30 se montó un operativo sobre ruta 16 a la altura del kilometro 485, donde siendo las 13,00 horas aproximadamente detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa La Veloz Del Norte, proveniente de la ciudad de Salta Capital, con destino a esa localidad. Al ascender los uniformados al micro comunicaron que estaban realizando un control de rutina, donde observaron la presencia de una mujer, la cual evidenciaba un notorio nerviosismo.
Por lo cual solicitamos a la totalidad de los pasajeros que desciendan del micro, notando que esta mujer poseía un bulto entre sus prendas de vestir, el cual intentaba disimular con una campera que llevaba en sus manos.
Ante esta situación y con la presencia de una testigo hábil y una personal policial, se hizo ascender nuevamente a la mujer, solicitándole que exhiba sus pertenencias, extrayendole de entre sus prendas de vestir, un trozo de sustancia de color verde , envuelto en una bolsa de nylon verde y papel film, con olor similar característico a marihuana.
Se trataría de una mujer de 39 años, oriunda de Tucumán, quien viajaba acompañada de un muchacho de 19 años, oriundo de la Provincia de Corrientes.
Ante esta situación, se solicitó colaboración a la Sección del Escuadrón N° 1 de Sáenz Peña, con base en esa localidad, quienes realizaron la prueba de campo, arrojando positivo a Cannavis Sativa con un peso de 250 gramos, procediendo al secuestro bajo formalidades legales,
Consultada Dr. Lovey Pesano de la Fiscalía Antidrogas N° 1 ciudad de Resistencia, ordenó se notifique Aprehensión a la mujer por Infracción la Ley N° 23.737.