Requisitos que deberás cumplir para cobrar la ayuda escolar anual

ayudaEntre los meses de marzo y abril se estará abonando la Ayuda Escolar Anual, un monto fijo que otorga la ANSES para ayudarte con los gastos de escolaridad de cada uno de tus hijos.
A continuación te recordamos los requisitos que deberás cumplir todos los años para poder cobrar esta Asignación a comienzo de cada ciclo lectivo: • Si el niño tiene entre 4 y 16 años inclusive, la escolaridad queda acreditada con la presentación de la Libreta de Salud y Educación o del Formulario PS 1.47, requisito necesario para mantener vigente tu Asignación Universal por Hijo y cobrar el 20% acumulado del año anterior. Conocé más sobre cómo presentar la Libreta.
• Si tu hijo es menor de 4 años, tiene entre 17 y 18, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, vas a tener que presentar completo en ANSES el Formulario PS. 2.68. Para saber más sobre este trámite ingresa en la sección web de Ayuda Escolar Anual.
Si todavía no lo hiciste tenés que presentar cuanto antes en ANSES esta documentación. Una vez acreditada la asistencia del niño al establecimiento educativo se liquidará el monto de la Ayuda Escolar Anual junto con tu Asignación.

Consulta online con tu Clave de Seguridad Social, si ya presentaste la documentación de salud, educación y la Declaración jurada del Adulto Responsable, por cada uno de tus hijos.