Crisis: Màs despidos

canalleMomentos más que delicados viven los trabajadores del Grupo Canale, una de las alimenticias más poderosas del país. El Grupo Canale le debe a todo su personal dos meses de salarios. Además no le realiza los aportes de obra social a sus empleados y ayer cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza. Es que ya suman dos meses de deudas salariales, que se acumulan con otros incumplimientos, como el pago de las obras sociales de los empleados.

Sàenz Peña: casos de Estreptococo

estreptoccousTras la confirmación de casos de niños afectados por Streptococcus pyogenes, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña, el doctor Arsenio González Del Pozo, director de Salud Pública y el subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Arnaldo Kisiel, brindaron detalles de la bacteria.

En ese sentido el doctor González del Pozo comentó que esta bacteria no es nueva, sino que forma parte de la flora humana y es conocida hace muchísimo tiempo. El punto es que la bacteria, sin saber específicamente porqué razón, generó una alarma que es importante descartarla.

El doctor González Del Pozo explicó que la prevención es determinante para evitar contraer la bacteria. Para ellos hizo referencia a: el huésped (ser humano); el germen o patógeno (la bacteria) y el medio ambiente (frío, calor, humedad y temperaturas disociadas).

Planta de residuos: Visita del Intendente Cipolini

cipolini plantaEn la mañana del martes, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, y demás funcionarios municipales, realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Residuos.

En la oportunidad, el intendente contó que la planta es un emblema de Sáenz Peña como ciudad pionera en la clasificación de residuos sólidos urbanos.