Inundaciones: Pèrdidas en el campo

peppo campoConinagro alertó por las cuantiosas pérdidas económicas que provocarán las fuertes lluvias que azotaron a las provincias del Centro y Noreste del país.

Según estimaciones del área de economía de la entidad agropecuaria, si se toma el 13,8% de superficie afectada que reveló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, unas 2,4 millones de hectáreas, equivalentes a 6,5 millones de toneladas, quedaron bajo el agua sin utilidad, lo que restaría la facturación de al menos u$s 2.200 millones (unos u$s 340 FOB la tonelada).

“Continúan las lluvias y los campos no soportan la cantidad de agua caída en los últimos 15 días. Hay mucha preocupación de los productores agropecuarios en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. También se han reportado inconvenientes en Córdoba. En algunas localidades del país las pérdidas son totales”, enfatizó Coninagro en un comunicado.

Subiò el dòlar

dolar 2El dólar ascendió este miércoles 28 centavos, y cerró a $ 38,48, tras una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado, con la compra de 30 millones de dólares.

En tanto, en el mercado mayorista, la moneda norteamericana aumentó 40 centavos, a $ 37,50, ya dentro de la banda de no intervención, cuyo piso este miércoles fue fijado en $ 37,499.

De todos modos, la divisa volverá mañana a perforar la zona inferior, al menos en el inicio de la rueda, dado que el piso se ubicará en $ 37,523 (sube diariamente al 2% mensual).

El BCRA anunció una subasta en la que compró un total de u$s 30 millones, que se sumaron a los u$s 160 millones adquiridos en las cuatro jornadas previas.

Así, logró empujar a la cotización unos centavos más, para que la divisa reingrese a "la zona", algo que no ocurría desde hacía una semana.

Resistencia: reclaman recolecciòn de basura

basuralVecinos de avenida Nicaragua desde el 800 hacia los números ascendentes mostraron cómo se encuentran en la zona. Según los mismos, el recolector de residuos pasa por los alrededores y no por dicha avenida.

“Encima los carros pasan y tiran basura, y nuestros políticos se tiran la pelotita entre ellos que le corresponde a uno y a otro, pero nadie resuelve”, señalaron.

Ausencia del estado: vecinos solidarios

vecinos solidariosEn el marco de la emergencia hídrica y junto al Arzobispado de Resistencia, el Municipio realizó una campaña solidaria con el fin de recaudar elementos para los damnificados por las inundaciones que azotaron a nuestra ciudad.

Esta campaña reunió a más de 500 vecinos y vecinas que acercaron sus donaciones al Centro de Convenciones del Domo del Centenario, como así también a diversas empresas e instituciones del sector público y privado que se sumaron a esta iniciativa solidaria.