Anuncios del Iprodich en Sáenz Peña

iprodich 2El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, anunció que el próximo 3 de diciembre (fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad) comenzará a atender una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad en Sáenz Peña, ubicada en Calle 7, entre 12 y 10. La misma, otorgará los Certificados Únicos de Discapacidad que permiten garantizar los derechos y beneficios de este importante colectivo social en cuanto a salud, transporte, trabajo, entre otros.
En la sede de la Unidad Regional Centro de la ciudad Termal, Lorenzo estuvo acompañado por el vicepresidente del IPRODICH Alfredo Pastor y el vocal Walter Lenkovich. También participó Julio Bojanich a cargo de dicha Unidad.
“Nuestro objetivo como instituto es mejorar el trabajo en el interior chaqueño”, remarcó el titular del IPRODICH, agregando que “la oficina local en Sáenz Peña ya atendió a más de cien personas con discapacidad, y ahora con la apertura de la Junta se seguirá garantizando la inclusión de más y más personas”. En ese sentido, anunció que los profesionales del Instituto están trabajando en la ciudad hoy y volverán el próximo viernes 30 de noviembre donde atenderán a 50 personas; luego los días 7 y 14 de diciembre.
La inauguración se realizará el próximo 3 de diciembre, donde estará presente el gobernador Domingo Peppo junto a otras autoridades provinciales, fecha en la cual se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad. “Junto a todo el gobierno provincial, tenemos el compromiso de llegar a todos los chaqueños y continuar gestionando la mejoría de los servicios para aquellos que más lo necesiten”, destacó Lorenzo.
Además Julio Bojanich responsable de la Unidad Regional Centro adelantó que aquellas personas que deseen asesoramiento también pueden acercarse a las oficinas de la Unidad desde donde se les prestará la ayuda necesaria.

Aumentos en los productos de la canasta bàsica

supermercadoUn informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que productos del programa Precios Cuidados tuvieron este año un aumento de hasta un 52%, en sintonía con las previsiones de consultoras privadas sobre el índice de inflación para este año.

De acuerdo con el relevamiento, al aumento total acumulado de 7,36% entre septiembre del año pasado y septiembre de 2018 hay que sumarle "algunos aumentos puntuales" del mes de octubre de 2018 que llegan hasta un 12%. Para la consultora, en los últimos doce meses "solamente" se mantuvieron 58 productos en el rubro alimentos y bebidas con un aumento promedio de 17% y una mediana de 13%.

Cipolini creò nuevas subsecretarìas

cipolini falconCon la firme intención de continuar ejecutando acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada, se crean la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, que estará a cargo de José Daniel Falcón, y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Marina Bacileff.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, dio a conocer la Ordenanza 8516 que modifica el artículo 20, inciso 5 de la Ordenanza 8081 que deja sin efecto la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, creando a su vez la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Reconocerán a deportistas Chaqueños

deportes peppoEn conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo junto a representantes del Círculo de Periodistas Deportivos, dio a conocer los detalles de lo que será la 38° Fiesta Anual del Deporte, que se realizará este 14 de diciembre a las 21:30, en el Domo del Centenario en Resistencia. En la oportunidad, se reconocerá a un deportista de cada localidad del Chaco.

“Esta es una oportunidad para destacar a quienes son el orgullo de la provincia y llevan con altura la bandera del Chaco”, expresó el gobernador, al resaltar el rol del Estado provincial para fomentar y promover la actividad deportiva en cada municipio.

En este sentido, valoró “la mirada federal” que tendrá este año el evento, en el que se destacará a un deportista por localidad. “Sentimos un gran orgullo cuando recorremos el interior, los intendentes nos cuentan quienes son los deportistas que han obtenido reconocimientos con la bandera del Chaco, y eso es sumamente importante”, manifestó.