Gestiòn Macri: suspenden a empleados de reconocida firma nacional

empelados wolwagenLa empresa automotriz alemana suspendió este lunes a 300 trabajadores de su planta en Pacheco, Buenos Aires, por la sobrecarga de stock.

Los empleados se reincorporarán dentro de 30 días y se volverá a tomar la medida con otra tanda de 300 operarios. Aquellos que fueron suspendidos percibirán el 75% de su salario neto.

Otras empresas automotrices como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Ford y General Motors tomaron la misma decisión que Volkswagen, ya que están atravesando una situación crítica en la venta de vehículos nuevos.

Avanzò el dòlar

dolaresLuego de cuatro bajas consecutivas, el dólar rebotó y se disparó 57 centavos este martes a $ 41,59, por una renacida demanda por cobertura que superó la oferta disponible en el mercado.

Esto sucedió a pesar de que el Banco Central convalidó una suba en la tasa promedio (a 63,873%) en la licitación -desdoblada- de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días, informó ámbito.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 50 centavos a $ 40,50, aunque permanece cerca del piso de la zona de no intervención, hoy establecida entre $ 39,08 y $ 50,58.

Inflaciòn imparable

supermercadosLas expectativas de inflación para los próximos doce meses subieron 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero de 2019 y se ubican en 40,8%, según las respuestas de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) elaborada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Las expectativas de inflación se incrementaron tanto en la Capital Federal como en el interior del país y en el Gran Buenos Aires, y el índice aumentó para la población de ingresos altos y para la de ingresos bajos.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 40% en un mes, nunca mayor a 40% y menor a 40% en 47 meses, publicó minutouno.

Empledos municipales autoconvocados de Sàenz Peña no se sienten representados por los gremios vigentes

municipalesEmpleados Municipales de Sàenz Peña de distintas àreas, comienzan a autoconvocarse por la falta de respuestas de los sindicatos municipales que lideran Nèstor Jara, Rafael Vallejos e icluso el que dice representar Angel Chamorro. A travès de un escrito llegado a esta redacciòn los trabajadores municipales autoconvocados reclaman por mejoras salariales al ejecutivo municipal, solicitaràn terminar con la explotaciòn laboral, y mejoras las condiciones laborales. 

(Foto ilustrativa) 

Las aguas servidas siguen siendo un problema en Sàenz Peña

thumbnail IMG 20190320 WA0006Las aguas servidas siguen siendo un problema en Sàenz Peña, los principales puntos del centro de la ciudad Termal tienen en sus esquinas y cuadras aguas servidas, con su olor a podrido correspondiente. Vecinos del centro se qujaron de èsta situaciòn que observan sobre calle 23 frente al Complejo Termal, en calles 14 y 25 frente al Casino del Hotel Gualok, incluso en calle 29 y 8 del centro en inmediaciones de la misma casa del Intendete Gerardo Cipolini.

"Es imposible ser la ciudad turìstica que queremos ser con estas aguas servidas en pleno centro de Sàenz Peña", asì se refiriò Gustavo Valdivia, vecino reconocido de calle 12, en declaraciones a este medio.

Las naftas vuelven a aumentar

estacion servicio"Las naftas vuelven a aumentar en abril, en parte por la variación del crudo y del dólar, además de la actualización de impuestos que quedó pendiente en marzo. Pero más allá de las causas, está claro que será muy negativo para el sector", Guillermo Lego, gerente de CECHA.

Por efecto de una actualización de impuestos que no llegó al precio en su totalidad con el incremento de marzo, y el ascenso que en las últimas semanas exhibieron el dólar y la cotización del crudo internacional, abril llegará con un nuevo aumento en los combustibles líquidos que se comercializan en la Argentina.

El incremento fue anticipado desde tres organizaciones diferentes que nuclean a los estacioneros de todo el país. Los voceros consultados coincidieron en que los valores se elevarán durante la primera semana del mes próximo, y que dicha suba no será menor al 4%.

De aplicarse ese ajuste, el precio del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires superará por primera vez los 40 pesos – si se toma como referencia los valores de la estatal YPF -, mientras que la misma unidad de premium trepará a los 46,28 pesos. En la zona litoral, por supuesto, costará mucho más que en el centro del país.

El diesel estándar, en tanto, aumentará a 37,67 pesos el litro, mientras que el gasoil de mayor refinamiento rozará los 44 pesos. El aumento en cuestión, señalan con gran preocupación los estacioneros, llegará en el peor momento de la comercialización de los últimos cinco años. Con el cierre de marzo, según consignan los empresarios de la venta de naftas, se completarán 6 meses de resultado negativo en lo que hace a la venta de combustibles.

Los titulares de estos establecimientos reconocen que este nuevo ajuste será sumamente negativo, dado que muchas empresas operan en rojo. Referentes de entidades como CECHA, la confederación que integra a los expendedores, señalan que desde septiembre de 2018 a hoy, el sector sufrió una caída de las ventas de 120 millones de litros mensuales en promedio.

“Las estaciones de servicio están vendiendo unos 160.000 litros menos al mes frente a los niveles de septiembre. Para funcionar bien en términos económicos, los puntos de venta deben comercializar algo más de 300.000 litros en el mismo lapso. Pero hoy la mayoría vende menos de la mitad de lo que se requiere para sobrevivir”, indicó a iProfesional Guillermo Lego, gerente de CECHA.

“Las naftas vuelven a aumentar en abril, en parte por la variación del crudo y del dólar, además de la cuestión de impuestos que quedó pendiente. Pero más allá de las causas, está claro que será muy negativo para el sector. La demanda está cayendo a niveles de hace cinco años y nada nos hace suponer que esto cambiará en breve. Con otra suba, los números van a empeorar”, añadió ante iProfesional.