Los mundialistas

23 mundialeistasEl entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció este mediodía la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con la confirmación de las sorpresas del defensor Cristian Ansaldi y el mediocampista Maximiliano Meza, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D.
Ante una repleta sala de conferencias del predio "Julio Grondona" de Ezeiza, Sampaoli inició su contacto con los medios leyendo nombre y apellido de cada uno de los convocados para la cita mundialistas.
Igualmente, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.
Entonces, los 23 apellidos que anunció Sampaoli este lunes son:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra) y Franco Armani (River).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Federico Fazio (Roma de Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino de Italia).
Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Lucas Biglia (Milan de Italia), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Éver Banega (Sevilla de España), Ángel Di María (PSG de Francia) y Maximiliano Meza (Independiente).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Cristian Pavón (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Gonzalo

Continuarà el frìo

tiempo nubladoEl Servicio Meteorológico Nacional anunció que el frío se mantendrá por lo que resta de la semana en Resistencia y alrededores, con buen tiempo y temperaturas mínimas que rondarán los 9 grados, y máximas que no rondarán los 20.

Para este martes se prevén neblinas y bancos de niebla matinales, cielo algo nublado, y vientos leves del este por la mañana y del sur por la tarde-noche. La temperatura oscilará entre 11 grados de mínima, y 20 de máxima.

RED MAX POWER realizò sorteos y chocolatada en Machagai

rex movilRed MAX POWERcontinúa creciendo y expandiendo sus locales a distintos puntos de la provincia de Chaco.
El sábado 19 de mayo, en Colonia Aborigen Machagai la ONG Waldemar Axel realizó una fiesta para los niños, con chocolatada y juegos, donde una importante cantidad de concurrentes acompañaron la inauguración del MAX POWER Móvil.
El empresario Waldemar Axel, quien además es cantante, fue el encargado de animar la fiesta, donde interpretó temas de su último trabajo "Alas". También se realizó también concurso de canto entre los presentes, con sorteos.
Ofrece ésta firma comercial: indumentarias, calzados, muebles, útiles escolares, préstamos y hasta una tarjeta de descuento destinada a las comunidades aborígenes.
Con éste ya son dos emprendimientos en Machagai de parte de la cadena MAX POWER.
En Sáenz Peña, su local comercial queda en calle 14 entre 17 y 19 del barrio Obrero.

Secuestraron importante cantidad de marihuana

Este lunes por la tarde, efectivos de la Policía del Chaco demoraron el paso de un automóvil que iba con una lancha enganchada, debido a que llevaba una gran cantidad de estupefacientes en su interior. El procedimiento comenzó en el Puesto Caminero de Antequeras y finalizó en la estación de Servicio YPF de la ruta 16.

TE PUEDE INTERESAR: Coqui peregrinó corriendo a Puerto Tirol para venerar a Santa Rita

Efectivos de la División Inteligencia, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas con la colaboración de sus pares de la Policía Caminera, culminaron un exitoso procedimiento en el cual incautaron 288 panes de marihuana, secuestraron una lancha, un automóvil y detuvieron a un hombre de 30 años.

PUESTO CAMINERO ANTEQUERAS

Alrededor de las 15, los efectivos iniciaron un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre posibles infractores a la Ley 23.737 de Estupefacientes y otros ilícitos, en inmediaciones del Puesto de Control Policial Antequeras, con la utilización de canes detectores de narcóticos.

Pasada las 15:30, los agentes policiales observaron que se acercaba al control un automóvil Volkswagen country, champagne, el cual remolcaba una lancha. Cuando realizaron señas para que detenga su marcha, de manera inmediata aceleró a gran velocidad dándose a la fuga. Ante ello, comenzaron a seguirlos y dieron aviso al resto de sus pares.

panesROTONDA RUTA NACIONAL 16 Y AVENIDA SAN MARTIN

Finalmente, un móvil policial del Departamento Drogas Peligrosas logró alcanzar al vehículo y le cerró el paso en la intersección de la ruta nacional 16 y avenida San Martín, donde el automóvil colisionó un lateral del móvil policial para continuar su huida en contra mano por ruta nacional 16. Luego, ingresó a la playa de estacionamiento de la Estación de Servicios YPF, ubicada al kilómetro 6, donde descendieron del rodado varios sujetos y se dieron a la fuga a pie, ingresando al monte lindante.

En ese momento, lograron la detención de uno de ellos, un hombre de 30 años oriundo de la vecina provincia de Corrientes. Asimismo, comenzaron a inspeccionar los vehículos, notando que en los paneles de la lancha había varios formatos rectangulares que, tras contarlos, se supo que eran 288 panes de marihuana con un peso de 295,570 kilogramos.

INTENSO OPERATIVO EN EL MONTE

Ante esta situación, se inició un intenso operativo en la zona donde se fugaron estas tres personas, contando con la colaboración de diferentes unidades policiales.

Agustìn Bordòn del Sindicato de Camioneros: " Participaremos de una reuniòn a nivel nacional convocada por Hugo Moyano"

bordon marchaDebido a la persecuciòn que realiza el Gobierno Nacional al sindicato de camioneros conducido por Hugo Moyano a nivel nacional, los trabajadores camioneros tendràn una reuniòn ampliada la pròxima semana. Los camionesros conducidos por Juan Carlos Machado y Agustìn Bordòn, participaràn de esta convocatoria para parar este avasallamiento que existe por parte del Gobierno Nacional que ordenarìa distintos allanamientos que se realizan a este sindicato.

En este sentido el dirigente provincial Agustìn Bordòn, destacò: "El martes 29 de mayo vamos a decdir si vamos a un paro nacional, o que medida adoptaremos, no descartamos presenntar una fòrmula compuesta por Pablo Moyano y Sergio Palazzo, para conducir la nueva CGT, la misma tendrà elecciones en el mes de agosto. Nosotros como dirigentes de la zona norte del paìs, vamos a llevar un planteo de que se llegue a un paro nacional, porque no estamos siendo escuchados por parte del Gobierno en los distintos pedidos que hacemos, salarios, derechos avasallados y demàs. Es evidente que el Gobierno Nacional va por la cabeza de todos los dirigentes, no ha cumplido con nada de lo que prometiò al pueblo, queremos conseguir en paritaria un 27%, seguramente sino nos proponemos lograremos ese objetivo.  Estamos en una situaciòn muy complicada con los aumentos de precios, falta de trabajo, y sueldos devaluados, es hora de hablar de paritarias y de hacernos sentir en todo el paìs." 

Waldemar Axel sigue cosechando el cariño y aceptaciòn de la gente

waldemar regaloJunto a su ONG el empresario local y artista musical, Waldemar Axel, sigue cosechando el cariño y aceptaciòn de la gente, en Colonia Aborigen de Machagai, convocò a màs de dos mil personas con el MAX POWER MOVIL, realizando una chocolatada y festival para los niños y familias de ese lugar. De esta manera Waldemar Axel recorre cada rincòn del Chaco llevando encuentros para los pobladores, con entreteniemientos, charlas  y regalos para los distintos integrantes de la comunidad. Ademàs la ONG de Waldemar Axel colabora con distintos merenderos y comedores sociales del Chaco, cubriendo de esta manera en parte las falencias que muestra la actual conducciòn polìtica de la provincia.