CHACO : Vuelve el transporte de media y larga distancia

Así lo anunció este sábado mediante conferencia de prensa el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, quien confirmó que este lunes y tras siete meses, inicia la primera de dos etapas para la vuelta del transporte terrestre de mediana y larga distancia, con la venta de pasajes. El 2 de noviembre comenzaría a prestarse el servicio.

La medida está destinada a “operadores, usuarios del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción provincial, y a los concesionarios de las terminales de ómnibus, ferroautomotor, así como las empresas habilitadas como servicios puerta a puerta y minibuses” y estará controlado por la Subsecretaría de Transporte y Logística.
Además, Capitanich resaltó que la venta y reserva de pasajes se realizará recomendablemente por medios no presenciales y que la capacidad del transporte habilitado será del 60% del total de la unidad con el objetivo de garantizar el distanciamiento entre pasajeros como medida de bioseguridad. Además, manifestó que la empresa proveedora deberá garantizar los elementos de higiene necesarios como ser el alcohol en gel en las unidades y la sanitización de los mismos a la salida y llegada. También deberán contar con un listado de pasajeros.
Por otra parte, Gustavo Valenzuela, presidente de la cámara del transporte manifestó “Estamos con esperanzas de reactivar el sector después de 8 meses duros” y detalló que al principio será un servicio básico con el 50% de las frecuencias habilitadas respecto a las anteriores al inicio de la pandemia y que a través del aumento de la demanda se irán agregando horarios de salida.
Por otra parte, en lo que respecta a transporte aéreo de cabotaje, tendrá 5 frecuencias semanales a excepción de martes y jueves y que la ocupación será del 100%.
Asimismo, los viajes terrestres o aéreos, requerirá que quien quiera hacer uso de tal opción obtenga el permiso provincial propuesto en la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login con carácter de declaración jurada, y cuarentena por 14 días en el domicilio al regreso y que estarán destinado a “esenciales” en un inicio y se irá flexibilizando de manera gradual .

Diario21.-

Síguenos en Facebook