Chaco prepara la recepción de más de 50 mil vacunas Sinopharm para avanzar en la vacunación de niños

El Ministerio de Salud de la Nación informó este último miércoles que se dio inicio a la distribución de más de 2 millones de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus, las cuales serán distribuidas en todas las provincias para continuar con la aplicación a menores de entre 3 y 11 años.

De acuerdo a los descripto por la cartera nacional, la provincia de Chaco recibirá 53.000 dosis, lo que arribaría en las próximas horas para seguir desarrollando la vacunación de niños y niñas en las diferentes postas.

Hasta la fecha, en la provincia se registran 1.312.716 vacunas aplicadas, de las cuales 763.713 corresponden a primeras dosis y 549.003 a segundas, contabilizando las diferentes vacunas que arribaron (Sputnik V; AstraZeneca; Covishield; Sinopharm; Pfizer y Moderna). En el día de ayer, 7.518 recibieron la vacuna, de las cuales 3.378 pudieron completar sus esquemas con segundas dosis.

Nuevo cargamento de Sputnik V
Además, en las últimas horas también se anunció la distribución de 625.000 segundas dosis de Sputnik V, de las cuales 16.875 tendrán destino en la provincia de Chaco. De esta manera se buscará avanzar con la aplicación para completar esquemas de quienes cumplan los requisitos establecidos.

 

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: