CHACO: Precios de útiles escolares para el ciclo lectivo 2021

El 1 de marzo comenzaron las clases para alumnos de primer grado de las escuelas primarias y de primer año de de colegios secundarios, en el marco del inicio escalonado del ciclo lectivo 2021. De esta manera, una porción de los alumnos volvió a las aulas, aunque la mayor parte aún no. En tanto, los comercios locales aguardan que las ventas comiencen a propósito de la temporada, aunque ya habían señalado que aún no se estaban dando con intensidad las compras.

Cabe recordar que el gobierno anunció una canasta escolar a $700 para este año. En este sentido, algunos precios minoristas que se pudieron relevar de elementos escolares permiten tener mayor dimensión a qué costos se enfrentarán padres y madres a la hora de hacer el gasto por sus hijos.

La mochila, uno de los productos tradicionalmente más caros, pero de mayor durabilidad, sigue estando a un precio alto. Las más básicas, sin motivos ni mayores detalles, pueden costar desde $200, aunque las más comunes y básicas con cierre e incluso impermeables a $800. Las más caras, con motivos y de carrito, puede llegar hasta los $8.000.

En cuanto a las cartucheras, las más económicas de tela con cierre de un solo color, pueden costar desde $40, y las más caras pueden llegar a costar hasta $4.000. Las carpetas cuestan alrededor de $200; las lapiceras cuestan en promedio $40; un corrector en promedio $70; un lápiz negro alrededor de $70; en cuanto a los borradores pueden costar alrededor de $20 cada uno.

Los cuaderno varían de precio según si tienen tapa dura o blanda, o si son de 50 o 100 hojas, pero promedian los $230. Los lápices de colores por 12 unidades pueden costar $122 los más económicos, mientras que hasta $800 los más caros. Finalmente, en cuanto a los repuestos de hojas de carpeta por 480 pueden costar entre $470 y $998.

A %d blogueros les gusta esto: