Chaco obtuvo la presidencia de la Junta Ejecutiva de Ministros en el Consejo Regional del Norte Grande

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, fue elegido este miércoles como presidente de la Junta Ejecutiva de Ministros del Consejo Regional del Norte Grande, cargo que tendrá durante todo 2021.

El funcionario chaqueño fue seleccionado por sus pares durante la reunión que se realizó hoy en Chilecito, La Rioja, en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.
“Es una satisfacción haber sido elegido para comandar la junta ejecutiva tanto por la importancia que reviste para la provincia como por los desafíos que tenemos por delante”, expresó Lifton.
Este miércoles, la junta mantuvo una reunión en la que fueron analizados distintos puntos que componen el temario estratégico del organismo regional.
Entre los temas salientes de la jornada figura la implementación de un régimen de bonificaciones a las contribuciones patronales para nuevos empleos, exclusivo para las diez provincias del norte del país.
También el planteo de tarifas subsidiadas en materia de transporte público y energía eléctrica; baja en las retenciones a productos industriales; acceso a financiamiento internacional para grandes obras; y la participación de las provincias costeras en el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: