Chaco: La Provincia tiene una nueva Fiscal de Estado, Cecilia Fernández Almendra

La toma de juramento la realizó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. “Voy a trabajar fuertemente para resguardar el imperio de la constitución del Chaco y los bienes de la provincia”, señaló la nueva funcionaria.

En la mañana de este miércoles, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a la nueva Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, Cecilia Fernández Almendra. “Esta designación es un honor profesional y personal porque está arraigada a mis raíces y convicciones. Voy a trabajar fuertemente para cumplir con mi deber de resguardar el imperio de la constitución y los bienes de la provincia”, señaló la flamante funcionaria.

El acto de toma de juramento, en cumplimiento con el decreto provincial 118/21, se llevó a cabo en el salón de Acuerdo “Gobernador Felipe Gallardo”, y fue encabezado por la vicegobernadora, quien estuvo acompañada por ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Educación, Daniela Torrente; el asesor General de Gobierno, Jorge Alegre; y el subsecretario Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter; además de la escribana General de Gobierno, Lilian de Caso.

“El control de la legalidad es un pacto social y tiene que ver implícitamente en los derechos de los ciudadanos y la confianza que depositan en los órganos de control”, señaló Fernández Almendra. “Agradezco al gobernador Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga por elegirme para este compromiso que llevaré con valores”, finalizó la nueva fiscal de estado.

 

Síguenos en Facebook