Chaco: Cuarta caída consecutiva de ventas en supermercados

Nuestra provincia, durante septiembre de 2020, experimentó la cuarta caída consecutiva de ventas en supermercados medidas en términos reales; en esta oportunidad, fue del 1,1%. Electrónicos y artículos del hogar tuvieron una fuerte suba, mientras que alimentos preparado y rotisería fue lo que más cayó, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.

Según informó el INDEC, el total nacional de ventas en supermercados en agosto 2020 fue por $77.125,8 millones, incrementándose un 33,1% medido a precios corrientes; y visto en términos reales (en pesos constantes), cayó un 2,3% interanual.

Observando los datos según grupo de artículos, en el Chaco cuatro grupos de artículos (sobre un total de once) tuvieron incrementos interanuales reales: lidera (por segundo mes) “Electrónicos y artículos del hogar” (+42,3% real), y le siguen la categoría “Otros” (+2,6), “Indumentaria, calzados y textiles para el hogar” (+1,7%) y “Verdulería y Frutería” (+1,3%).

Por el contrario, “Alimentos preparados y rotisería” (por segundo mes) tuvo la mayor caída (-57% real), acompañado de “Panadería” (-22,7%) y “Carnes” (-10%). El rubro de “Almacén”, que representa el 28% del total de las transacciones en supermercados en el Chaco, mostró una caída real del 0,2%.

Solo 7 distritos tuvieron incrementos de ventas reales en el país: La Pampa (+7,9%), junto a Formosa y Entre Ríos (+7,2% real cada uno) lideran el ranking nacional; por el contrario, la provincia de La Rioja tuvo la mayor caída: -22,6%.

 

A %d blogueros les gusta esto: