CHACO: Aumenta el ritmo de vacunación contra el Covid-19

El gobernador ofreció una conferencia para anunciar la continuidad de la campaña en la que, hasta este lunes 22 de febrero por la mañana, el Gobierno ya aplicó más de 21 mil dosis. El lunes 1 de marzo arranca la segunda etapa con adultos mayores de 80 años y trabajadores de la educación.

El gobernador Jorge Capitanich presentó la continuación del Plan provincial de Vacunación Covid-19, que arrancó en diciembre del año pasado y que desde este lunes 22 de febrero aumenta su ritmo con la vacunación de adultos mayores que viven en centros de residencia y agentes de las fuerzas provinciales y nacionales de seguridad.

En lo que va de la campaña Chaco recibió 18.200 dosis del primer componente y 8.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V (Instituto Gamaleya, Rusia), a las que se suman 14.000 dosis más de la vacuna Covishield (Universidad de Oxford).

Desde diciembre del 2020 hasta este lunes 22 de febrero por la mañana se aplicaron 13.578 dosis del primer componente y 7.576 dosis del segundo componente de la Sputnik V; ambas correspondientes a 19.187 agentes de la salud que continuarán siendo vacunados hasta completar su inmunización.

En paralelo, el Gobierno provincial empieza a inmunizar a las fuerzas de seguridad, que son 9.449 personas, y a los adultos en residencias, que son 978. “Tuvimos una semana muy positiva, estamos observando una nueva desaceleración en el número de contagios, pero no nos podemos relajar, tenemos que seguir cuidándonos”, dijo el gobernador, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

A %d blogueros les gusta esto: