Castelli: Madera sin guía y fraude al fisco

Ayer al mediodía, los agentes del Departamento Seguridad Rural secuestraron dos motosierras, dos hachas, dos machetes y un tractor en un lote sobre el Pasaje los Esteros por una causa de “Supuesto Hurto y Defraudación al Fisco”.
El hecho ocurrió a eso de las 11. Los uniformados fueron a un lote donde los atendió un hombre de 55 años, a quien se le informó la razón de la presencia policial:
Resulta que, el primero de abril, un camión dejo un acoplado con 30mil kilos de algarrobo en depósito judicial en el predio de un joven de 24. Más tarde, otro camión fue a buscar aquella carga.
En un camino vecinal, los agentes lograron detener la carga y, como no tenían guía forestal, secuestraron el rodado y la madera. El conductor de 22 años fue conducido a la Comisaría y se le notificó por “Supuesto Hurto y Defraudación al Fisco”.
Conforme ese caso, realizaron un allanamiento ordenado por el fiscal aquella vez, ya que, según la Oficina de Bosque, este predio no poseía habilitación para la tala ni para la comercialización.
Una vez en el lote a allanar, los agentes procedieron a investigar el lugar. Allí, a simple vista encontraron 63 sepas de Algarrobo. También secuestraron las máquinas y elementos utilizados para la tala.

 

Síguenos en Facebook