Castelli: Deforestación clandestina

Efectivos de la localidad del El Espinillo, evitaron la tala ilegal, en el paraje La Sirena.
Este domingo , a unos 30 kilómetros de la zona urbana, un grupo de personas fueron notificadas de la infracción a la Ley N° 6409 de Bosque. Secuestraron 68 rollos y una motosierra.
Cerca de las 22:00, los agentes tomaron conocimiento a través de un transeúnte, que en el paraje La Sirena, varias personas se encontraban realizando explotación forestal de forma clandestina.
Al dirigirse al lugar, observaron estacionado un camión Mercedes Benz, L1938 de color blanco, conducido por un ciudadano 48 años y junto a siete personas aproximadamente. Al solicitar las documentaciones, el conductor no exhibió ningún papel de habilitación.
Así también, encontraron 68 rollos cargados en el interior del camión, lo cuales fueron secuestrados y 43 rollos esparcido en el suelo. Estos bienes pertenecientes al damnificado del Presidente de Asociación Comunitaria Meguexochi.
Posteriormente, se dio intervención al Magistrado actuante, quien notificó al grupo de personas el acta de Infracción a la Ley de Bosque N°6409 en la causa “Supuesto Hurto Producto Forestal”.

Síguenos en Facebook