Capitanich solicitará a Fernandez tratamiento especial para las retenciones en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich presentará, este martes, al presidente de la Nación Alberto Fernandez un documento con una propuesta formal de los productores chaqueños, respecto a las retenciones que sufrirá el sector.

El documento plantea medidas como retenciones segmentadas con un sistema de reintegro diferencial, ya sea a través de un CBU o mediante bonos, para establecer un mecanismo de asignación de esos recursos en nuestro mercado”, explicó.

Así lo resolvieron en una reunión que se realizó la tarde del lunes, con referentes de entidades agropecuarias de la provincia, quienes le plantearon sus preocupaciones ante la actualización en valores del sistema de retenciones anunciada por el gobierno nacional.

Están muy preocupados, principalmente los medianos productores girasoleros y arroceros, porque arrancaron con un plan de producción sin esta modificación. Entonces, nos han pedido que elevemos su voz al gobierno nacional”, indicó el mandatario.

Asimismo, manifestaron que junto con el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton acordaron solicitar a Nación un “tratamiento especial que tome en cuenta la realidad de los productores del interior”.

Capitanich resaltó la labor de los productores de agricultura familiar, y advirtió la necesidad de “fortalecer el desarrollo de los consorcios rurales, de las redes camineras, generar una renovación de equipos y promover modelos productivos que aumenten la productividad del sector”.

Síguenos en Facebook