Capitanich escuchó demanda de pequeños y medianos productores

Jorge Capitanich visitó este martes la Sociedad Rural de Pampa del Indio, donde se reunieron con pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos, y los convocó a organizarse para lograr “acuerdos sectoriales donde todos ganen: el Estado, el productor y el empleador”.

“Tenemos la gran oportunidad y el enorme desafío de convertirnos en una provincia exportadora vinculada a un país exportador, como coincidí con Alberto Fernández”, expresó el candidato a gobernador.

En ese marco, sostuvo que “se necesitan acuerdos sectoriales donde todos ganen: el Estado, el productor y el empleador”.

Eso demanda “promover las cadenas productivas y generar todo el incentivo para que os que producen y comercializan tengan rentabilidad y que los trabajadores adquieran estabilidad laboral con mejores ingresos”, definió.

Por eso consideró que es necesario “reconstruir la cadena ganadera generando buenos incentivos para producir y metas a cumplir, porque el Estado muchas veces no posee todos los recursos en materia fiscal, pero sí puede disponer herramientas crediticias y subsidiar tasas, o eventualmente generar un mecanismo de fondo de garantía”.

Demandas concretas de financiamiento como la implantación de pasturas, cercos perimetrales, mejoramiento de genética animal para producir más cabezas de ganado y más kilos, el desarrollo de la producción hortícola son compromisos asumidos por el candidato a gobernador por el  Frente Chaqueño.

Para cumplir “también necesitamos productores como los que tenemos en Pampa del Indio, como lo es Fabián, que es un líder en la Sociedad Rural y lo ha demostrado en términos de organización y desarrollo tecnológico”.

“Todos los productores son muy buenos y lo que tenemos que hacer es potenciar sus habilidades”, sintetizó Jorge Capitanich.

“Pampa del Indio es una zona productiva extraordinaria con capacidad para el desarrollo creciente”, definió Coqui, poniendo como ejemplo “la oportunidad de administrar un recurso fundamental para el desarrollo productivo, como lo es el agua”, a partir de la regulación de la Cuenca del Guaycurú y la Cuenca Río de Oro funcionando con el río Bermejo.

 

Síguenos en Facebook