Cafiero, afirmó que el Gobierno compró “65 millones de vacunas”, pero la llegada está demorada por “dificultades a nivel mundial”

En momentos en que algunos distritos están por quedarse sin stock de dosis para aplicar, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Gobierno compró “65 millones de vacunas”, pero la llegada está demorada por “dificultades a nivel mundial”.

“La estrategia de compra de vacunas la llevamos a cabo desde el año pasado, tenemos 65 millones de dosis de vacunas compradas, pero hay dificultades a nivel mundial para tener las vacunas”, resaltó el ministro coordinador.

El funcionario de Alberto Fernández aseguró que “la Argentina hoy está en uno de los pocos segmentos del mundo que ha conseguido que por lo menos se le cumpla el 10% de los contratos”.

A la vez, dijo que “siempre está bien que los distritos se ocupen y colaboren con el proceso de vacunación”, al hacer referencia a la posibilidad de los distritos de iniciar procesos de compra de dosis.

“Había una idea que se estaba instalando que no se democratizaba la adquisición de la vacuna y dije que no hay ninguna norma que impida que se compren vacunas”, subrayó Cafiero.

Según dijo, “es una noticia falsa de que había un impedimento de parte del Estado Nacional para que las provincias o la ciudad de Buenos Aires puedan iniciar sus negociaciones”.

Síguenos en Facebook