Bergia recibió la visita protocolar de un funcionario del gobierno de Haití

Este viernes el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Juan José Bergia, recibió la visita protocolar del ministro Encargado de Negocios de la República de Haití, Guy Metayer. El encuentro, que se desarrolló en la sala de Labor Parlamentaria, se dio en el marco de la XVII Fiesta de las Colectividades que se realizará este sábado y domingo en Resistencia y contó la presencia de la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco, María Elina Serrano.

Participaron de la jornada el representante de la comunidad haitiana en el Chaco, Delins Prevaris; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Darío Roveda; y el coordinador del Chaco en Buenos Aires, René Vega; quienes entre otros temas trataron de establecer una relación bilateral del Chaco y Corrientes con la República de Haití en la búsqueda de posibles inversiones.

En la ocasión, Bergia entregó una placa recordatoria de esta visita al funcionario caribeño que destaca su presencia en la provincia, asegurando que siempre es positivo recibir a representantes del pueblo haitiano y resaltó el trabajo de esta comunidad en la provincia. “Tenemos lazos muy fuertes con la comunidad haitiana que vive en la provincia, son gente trabajadora que está luchando constantemente por sus derechos, por eso es importante esta visita del embajador para entablar relaciones económicas y culturales rescatando siempre el espíritu solidario que tenemos los chaqueños sumado a las ganas de unir y hermanar a nuestros pueblos”, manifestó.

Netayer comentó que su presencia en la provincia fue una visita de exploración de posibilidades de que empresas chaqueñas puedan invertir en Haití, porque en ese país existen diferentes tipos de oportunidades de inversión. “Me gustaría ver la posibilidad de crear una cámara de comercio entre empresarios haitianos y chaqueños, para intercambiar experiencias y llevar adelante negocios”, expresó el funcionario, quien agregó que en la provincia “hay una conexión histórica y cultural, valores que me gustaría promover entre nuestros pueblos. En el Chaco hay muchos ciudadanos haitianos, por lo que una relación bilateral representaría una oportunidad única y provechosa para Haití y la Argentina”.

Por su parte, Mali Serrano agradeció la posibilidad de que la comunidad haitiana pueda estar presente en la provincia. “Recibir a las autoridades de la Embajada, en este caso al agregado comercial, nos abre oportunidades en lo que tiene que ver con los agroalimentos que el Chaco produce y que este país centroamericano necesita”. Asimismo, agregó que “en un mundo globalizado como el que vivimos es muy importante este tipo de relaciones comerciales, ya que estas oportunidades deben ser aprovechadas para beneficio de ambos países”.

Síguenos en Facebook