“Becas Chaco + i” impulsa futuros investigadores y tecnólogos en el Chaco

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presentará este miércoles 29 el programa “Becas Chaco + i”, con el objetivo de impulsar futuros investigadores y tecnólogos en la provincia del Chaco. La actividad que se desarrollará desde las 8,15 en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la Unne, contará con las presencias del gobernador Jorge Capitanich; de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; del presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Juan Martín Fernández; de los rectores de la Unne, Omar Larroza y de la Uncaus, Germán Oestmann; entre otras autoridades. El Instituto es un ente autárquico del gobierno provincial que fomenta la aplicación del conocimiento científico-tecnológico para mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueñas/os.

Serán hasta 50 becas destinadas a estudiantes universitarios avanzados de carreras consideradas estratégicas, interesados en tener su primera experiencia en ciencia y tecnología, con el fin de generar y  acompañar las trayectorias científicas y tecnológicas de estudiantes. Cada estudiante recibirá un estipendio mensual de 45.000 pesos por mes y actividades complementarias que potencien su recorrido en el mundo científico.

Esta inversión de más de $25 millones de pesos en formación de investigadores y tecnólogos se enmarca dentro de uno de los pilares del trabajo institucional del ICCTI. En este segundo año de trabajo, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación ya ha otorgado becas para grado, posgrado, doctorado, postdoctorado y movilidad a 45 chaqueños.

“Los/as becarios/as se sumarán a las instituciones científico tecnológicas con asiento en la provincia del Chaco, guiados por un docente/investigador tutor/a que los/as acompañará no sólo en el diseño y ejecución de su  Plan de Trabajo; sino en el proceso integral de formación  en competencias científicas”, se informó desde el ICCTI. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de abril y los becarios seleccionados iniciarán sus actividades en el mes de junio.

Síguenos en Facebook