Avanzan las nuevas obras de infraestructura en el Complejo Ecológico Municipal

Esta semana, el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, Jorge García, especificó el trabajo que se viene realizando en el sector del Parque Sur, en el marco de la ejecución de un proyecto de turismo educativo.
El emprendimiento municipal, lleva adelante obras que, en una primera etapa constan de la construcción de paradores refugio o quinchos de 120 m 2. Actualmente, ya hay uno instalado y techado, y otro camino a concretarse. Seguidamente, se realizará el levantamiento de paredes, realización de parrillas y mesadas, y acondicionamiento en general.
De esta manera, el Complejo Ecológico contará con otro espacio de infraestructura para la visita de la comunidad local y turística.
Se debe mencionar que Complejo Ecológico Municipal, es un lugar de 150 hectáreas, cuyo objetivo es educar a las personas que lo visitan para dar lucha al mascotismo, fundamentalmente el que involucra a especies de la fauna silvestre, y recuperar animales de la fauna autóctona para su posterior liberación en áreas protegidas.

En sus 42 años, se ha ampliado el objetivo a todo lo que tiene que ver con la reproducción, manejo y estudios biológicos de las especies en peligro de extinción, la recuperación y liberación de especies autóctonas del Parque Chaqueño, y la transferencia educativa a través de cursos, charlas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias de todos los temas que tienen que ver con nuestra flora y fauna, y medio ambiente.

Síguenos en Facebook