Ricardo Luna participará con su Lista en las elecciones del Colegio de Enfermería de Chaco

Ricardo Luna, Licendiado en Enfermería  participará de las elecciones del Colegio de Enfermería de Chaco encabezando la Lista 3- Verde “Garupación Leo Villavicencio”, este sábado 18 de septiembre.En su visita a Chaconoticias.com.ar indicó que “van a poder votar 455 enfermeros de la Provincia, lo cual es un padrón bastante pobre teniendo en cuenta que el Colegio de Enfermería tiene mas de 25 años de existencia. Entonces está a las claras que no se da a conocer que existe un colegio de enfermería, donde los enfermeros se pueden nuclear y de esa manera estar mejor organizado”, disparó Luna.

De las elecciones, participan tres listas y la que encabeza el dirigente saenzpeñense es considerada la más fuerte.
“Hemos decidido participar con la mayoría de colegas del interior porque, justamente, tenemos un problema en la reglamentación del Estatuto ya que no tenemos urna en loa grande hospitales, en los lugares de trabajo. Solamente funciona la urna en el local propia del colegio de enfermería de Chaco lo cual es una desventaja y una falta de igualdad de oportunidades para todo el interior”, aseguró Luna.

“Tenemos que viajar 200 kilómetros; trabajar a la mañana; con doble turno en la mayoría. Eso significa que si van, no pueden volver. A cumplir su turno
y sumado a eso, a todas la dificultades que tienen para conseguir un permiso ya que su personal es escaso y esencial en estos momentos. Por eso, nosotros decididos participar con la lista verde número 3 -verde, la cual estoy encabezando, acompañan compañeros del interior provincial como de Castelli, Pinedo, Las Breñas, Quitilipì, Machagay y Pampa del Indio. Asì que es una lista diversa y ùnica que se prresenta de esta manera y por supuesto la del Hospital Pediàtrico y el Hospital Perrando, que no hay que dejar de lado porque sea centralismo, sino que son muy interesante”, destacó Luna.

“Queremos también garantizarla idea de que todos los colegas tiene que participar, porque la cuota que pagan, todos abonan
lo mismo, por lo tanto tiene que haber igualdad de oportunidades y condiciones”, señaló.

De cara a las elecciones, Ricardo Luna, visitó otras localidad donde observó una realidad muy triste, teniendo en cuanta que se se erstá pasando la pandemia. “Sigue el persona precarizado,con sueldos muy bajos,no están cobrando bonificaciones; tienen que estra de manera continua trabajando y exigiendo los elementos de protección personal y eso es realmente agotador para el
personal de enfermería. En Castelli me encontré con vacunadores que son voluntarios y atiende a una gran población delka comunidad aborigen, y es lamentable que no tengan sus sueldos. Eso es una realidad que realmente indigna”, apuntó Luna.

“Desde nuestra organización, del Colegio de Enfermería, queremos visibilizar y fijar una postura con respecto a que polçotica sanitaria queremos tener en nuestra Provincia y que el personal esencial no sea más precarizado y por eso hemos diseñado en tres ejes nuestra propueta y política que vamos a implementar.Una, es llegar a una meta de afiliar a los 4.000 enfermeros que existen en la Provincia de Chaco, para luego poder organizar, tener voz y presencia e toda la Provicia. Tener nuestro edificio propio en la Provincia y exigir la carrera de licenciatura. NO pude ser que haya un montón de carreras, menos la Licenciatura en Enfermería en nuestra Universidad del Chaco Austral”, concluyó Ricardo Luna.

Síguenos en Facebook