Asignación Universal por Hijo: En septiembre y octubre cobrarán $1000 más por hijo

Este extra lo vas a recibir en tu cuenta junto con el pago de la asignación en septiembre y octubre.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri anuncio que tomo unas drásticas medidas económicas y entre ellas un pago extra, por ello es que muchos quieren saber cuánto cobran la Asignación Universal por Hijo con el Bono de mil pesos por hijo en septiembre y octubre.

Después de perder en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el Frente de Todos, cuyo presidente y vice son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, el gobierno busca palear la situación desencadenada ante un dólar de 60 pesos. Por ello tomo un par de medidas económicas como método para aminorar el efecto de la devaluación y reactivar el consumo.
Entre las medias que se anunciaron desde la Quinta de Olivos, se comunicó que habrá un pago extra para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. En dicho sentido se comunicó para aclarar la duda de cuánto cobran la Asignación Universal por Hijo con el Bono, que serán dos plus, de mil pesos cada uno por cada hijo por el que se cobre dicha ayuda social.
CUANDO SE COBRAN LOS BONOS DE $1000 PARA LA AUH
El primero de estos bonos de mil pesos por hijo se abonara junto con el haber mensual de septiembre y el siguiente de la misma manera en octubre de 2019. Este pago de va a favorecer a aproximadamente 2,2 millones de beneficiarios de la AUH.
El 20 por ciento restante de haber, es de 530 pesos y se acumularan mensualmente para que al cabo de un año, el titular que cobra este beneficio por sus hijos menores de 18 años de edad, presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta.
Para saber cuánto cobran la Asignacion Universal por Hijo con el Bonosumaremos los 2121 pesos mensuales más el bono de mil pesos, da 3121 pesos por hijo.
A su vez, desde el mes de setiembre se aumentan otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en un 12,22 por ciento. Siendo este el tercero de los cuatro aumentos previsto para lo largo del año (quedando solo el de diciembre), acumula un alza del 39 por ciento en los primeros nueve meses del año. El haber mínimo jubilatorio va a ser de 12.937 y la PUAM en 10.349 pesos mensuales.

En Marzo del 2019, Emilio Basavilbaso, el actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anuncio que la Asignacion universal por Hijo aumentaría en un 46 por ciento, que resulta de la suma del porcentaje de los 4 aumentos previstos para todo el 2019. Por lo tanto, en marzo de este año, el haber de la AUH se elevó en dicho porcentaje quedando con un haber neto de 2652 pesos por hijo, que cobrado en un 80 por ciento seria 2121 pesos por hijo por mes.

Síguenos en Facebook