Asignación Universal por Hijo con bono de fin de año

Anses y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron los cobros para los tituares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), asignación por Embarazo ( AUE), Tarjeta Alimentar y bono de fin de año. Sin la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), todas las prestaciones se liquidarán en diciembre.

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, indicó que en el próximo calendario de cobro, los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) verán el impacto de la cuarta y última suba de los haberes en un 5%. Además repasó cómo se llevará adelante la ampliación del programa y explicó quiénes recibirán la liquidación del 20% retenido. “Lo que hicimos es generar este aumento anualizado en 35,3%, que es una medida de protección”, señaló la funcionaria en el segmento de ” Anses Responde” de la TV Pública.

De esta forma, la AUH mostrará nuevos topes en diciembre:

La Asignación Universal por Hijo (  AUH) pasará de 3540 pesos a 3.717 pesos

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3.717 pesos

La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos

La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

En paralelo se aplica los montos diferenciales según la región:  

Zona 2: Provincia del Chubut el monto de la AUH será de 8019,8 pesos.

Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta. El monto de la AUH será de 7426,57 pesos.

Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El monto de la AUH será de 8019,8 pesos.

AUH y AUE con bono de fin de año

Anses sumará también en el próximo pago de de diciembre un plus adicional al monto de pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). En promedio será de 6.000 pesos por cada hijo, aunque desde el organismo previsional indicaron que corresponde al beneficio anual ya vigente: “Representa un 20% acumulado anual extra en el pago”, detallaron.

Los titulares de la   AUH no deberán realizar ningún trámite adicional para cobrar el beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: