ASECH Y SECH: “Esto es inaceptable para nuestros sindicatos, en estas condiciones no se inician las clases”

Soledad Effenberger secretaria general de SECH que participaron de la reunión junto a ASECH ,representado por Claudia Escobar, fue contundente en sus declaraciones expresando “estuvimos presentes en la mesa de política salarial, esto es inaceptable para nuestros sindicatos y en estas condiciones No se inician las clases. 

Expreso “Si bien esta reunión es continuación de la llevada a cabo el 17/2,  se produce como consecuencia necesaria de la Paritaria Nacional Docente, El ofrecimiento realizado es igual a lo anunciado a nivel  nacional, o sea un piso salarial de 23000 pesos para marzo y 4840 $ en 4 cuotas de 1210c/u”.

Agrego “Esto implica, según lo afirmado por el contador del ministerio, que sólo cerca de 6000 docentes se benefician, los que recién se inician o tienen poca antigüedad, el resto sólo recibirá los 1210$ durante 4 meses”.

Finalmente, cerro hablando de un cuarto intermedio expresando “Esto es inaceptable para nuestros sindicatos y en estas condiciones No se inician las clases, por eso hemos decidido pasar a un cuarto intermedio para que el gobierno mejore la oferta”.

Síguenos en Facebook