Argentina fue algo más, pero empató con Paraguay en un partido plagado de polémicas

Ángel Romero de penal abrió el marcador para Paraguay. Nicolás González marcó el empate para Argentina. Hubo un gol de Messi que fue anulado por el VAR.
Argentina empató esta noche 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera y dejó sus primeros dos puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas, al cabo de tres presentaciones, en un partido al que a instancias del VAR le anularon un gol a Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni acertó al reemplazar al lesionado defensor Nicolás Tagliafico por el delantero Nicolás González, autor del tanto “albiceleste”.

Lucas Martínez Quarta le cometió el penal que luego anotaría el armador de San Lorenzo, Ángel Romero, sobre los 20 minutos, con un “caño” extraño, de atrás hacia delante, que el ex River Plate cerró con falta dentro del área “albiceleste”. Exequiel Palacios antes de los 30 minutos recibió un fuerte golpe en la zona intercostal derecha y fue reemplazado por Giovani Lo Celso, que entró con buen pie.

Alos 40 minutos, justamente Lo Celso lanzó un tiro de esquina y Nicolás González conectó de cabeza para marcar la paridad.

A los 12 minutos del segundo tiempo combinaron precisamente González y Lo Celso, quien cedió al medio para que Messi, con un toque bajo de zurda doblegara la estirada con manotazo incluido del ex Huracán, Anthony Silva, pero el brasileño Raphael Claus consultó al VAR por una falta previa en el arranque de la jugada y a instancias de la tecnología le terminó anulando esa conquista

Argentina podrá redimirse el martes próximo ante Perú, en Lima, frente a otro seleccionado con técnico argentino como Ricardo Gareca.

SÍNTESIS

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Nicolás González; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Mathias Villasanti, Ángel Romero y Miguel Almirón; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 20m. Ángel Romero (P), de tiro penal y 40m. Nicolás González (A).

Cambio en el primer tiempo: 28m. Giovani Lo Celso por Palacios (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ángel Di María por Ocampos (A), 28m. Jorge Morel por Villasanti (P), 38m. Nicolás Domínguez por Lautaro Martínez (A) y Lucas Alario por De Paul (A), 40m. Antonio Sanabria por Ángel Romero (P) y Rodrigo Rojas por Giménez (P) y 45m. Omar Alderete por Almirón (P).

Amonestados: De Paul y Montiel (A). Ángel Romero, Cardozo, Pérez y Almirón (segunda tarjeta amarilla, será suspendido una fecha) (P).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Cancha: Boca Juniors.

Síguenos en Facebook