Argentina está nuevamente ante la posibilidad de ratificarse como el máximo ganador de Mundiales sub-20. El miércoles derrotó 1-0 a Colombia, y ahora será rival de Marruecos en la final.
Los primeros minutos del partido fueron manejados por el conjunto colombiano, mediante Joel Canchimbo, que tuvo una buena actuación hasta tuvo que dejar el campo de juego por lesión, a los 37 minutos de la primera mitad.
Tras un primer tiempo preocupante, Argentina volvió a tener algunas complicaciones en el segundo tiempo; sin embargo, la figura de Santino Barbi, en el arco, le permitió mantener la seguridad. A los 57 minutos, el arquero sacó un cabezazo tremendo, que se metía en el ángulo, y le negó el festejo a los cafeteros.
A los 71, Prestianni tuvo una gran acción individual, encaró por el medio y asistió a Silvetti, que definió entre un montón de piernas colombianas, y la pelota encontró la ratonera donde meterse, poniendo el 1-0.
Colombia terminaría el partido con un hombre menos, ya que Jhon Rentería, que ingresó en lugar de Canchimbo vio la tarjeta amarilla por duplicado.
Ahora, Argentina será rival de Marruecos, que venció 5-4 en los penales a Francia. La definición se fijó para el próximo 19 de octubre, a las 18, en el Estadio Nacional de Chile.