Sáenz Peña: "Presentaron una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante"

inmigranytesEn la mañana de este jueves, el intendente Gerardo Cipolini junto a la Federación de Colectividades Extranjeras, recibió a referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Misiones, quienes presentaron el evento en Sáenz Peña. La fiesta se realizará desde el 5 al 16 de septiembre en Oberá.

El Intendente encabezó el recibimiento y saludos protocolares a la delegación obereña encabezada por el presidente de la Federación de Colectividades, Juan René Hultgren; quien estuvo acompañado por el director de Turismo de Misiones, Facundo Frizzola ; el subsecretario de marketing y eventos Óscar Alejandro Degiusti; el presidente de la Cámara de Turismo Ernesto Martins y la Reina Nacional del Inmigrante Daiana Machado Sabbagh y demás referentes de la Fiesta del Inmigrante.

El encuentro fue organizado por la Federación de Colectividades Extrajeras del Chaco a cargo del Pedro Marcoff quien también participó de la conferencia. En la oportunidad el Intendente Cipolini destacó y agradeció a los visitantes por tener en cuenta a la ciudad para presentar esta fiesta tan importante a nivel nacional y esa tan maravillosa provincia argentina.

El Intendente señaló que esta Fiesta trasciende los límites de su Provincia y es reconocida con una altísima concurrencia a un predio presentado con excelencia. Además el mandatario realizó un repaso de los diferentes lugares turísticos que presenta Sáenz Peña, los cuales también se ofrecen al mundo.

“Ellos también han venido para que nosotros les contemos un poco de los diferentes puntos turísticos que poseemos”, señaló.

Juan René Hultgren, en tanto agradeció al Intendente por el recibimiento e invitó a todos participar del evento y comentó que la fiesta cumple 40 años ininterrumpidos.

“En todo ese tiempo se han generado muchísimas actividades donde hoy contamos con 15 colectividades con casas típicas, las cuales mantienen su gastronomía, su Ballet, su colorido y todo lo que hace al evento en el Parque de las Naciones. Es la segunda vez que estamos en esta ciudad promocionando la fiesta. Lo amamos a ustedes por su calidez humana y eso nos hace venir a contarles lo que tenemos este año”, indicó.

Por otro lado sostuvo que el trabajo que lleva adelante la Federación no es fácil pero lo hacen mantener sus culturas.

“Cada visitante y cada turista podrá compartir parte de nuestras historias y legados que han dejado nuestros abuelos, nuestros bisabuelos y hace muy importante poder mostrar lo que tenemos, así que los invitamos a visitar nuestra fiesta, porque es una forma de enriquecerse y fortalecerse acercándonos, conociendo más acerca de nuestras culturas. Esperamos que muchos hermanos sáenzpeñenses puedan visitar la fiesta en Oberá donde podrán recorrer ferias comerciales y artesanales. Y este año se agrega un escenario alternativo donde el recorrido es por una herradura para todos los caminantes”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, indicó que el proyecto turístico en todo el Litoral tiene una lógica. Es un hermanamiento y cooperación, donde creo que todo esto se inserta en un concepto donde la sostenibilidad toma fuerza porque el turista busca naturaleza y también cultura, destacó.

¿Como estará el clima en la región?

cielo saenz peña 2Tras varios días de intenso frío en gran parte del país, este jueves comenzó a subir la temperatura, y se esperan buenas condiciones con tiempo cálido para viernes y sábado en Resistencia y alrededores, mientras que el domingo podría haber alguna inestabilidad con descenso de los valores térmicos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.En detalle, para este viernes se espera neblinas matinales, cielo algo nublado, y vientos leves a moderados del noreste rotando al norte, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 9 grados de mínima y 30 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé cielo algo nublado por la mañana, con mayor nubosidad por la tarde-noche, y vientos moderados del norte con algunas ráfagas, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 30.

Medidas desesperadas del Gobierno de Macri: Eliminan IVA de algunos productos de la canasta básica

mercaderias 3El Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año.Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

"Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", dice el informe oficial, que agrega que "la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios".

Se incluyen los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Mediante un video en Twitter, el presidente Mauricio Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. "Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina", afirmó.

Dante Moreira: "Hace tiempo estamos comprometidos con las reformas de una Sáenz Peña moderna, con obras y con todos los sectores"

dante agosto 6El jefe de la bancada de concejales justicialistas de Sáenz Peña, Dr. Dante Moreira en diálogo con chaco noticias, expresó que “en estos 3 años y medio de nuestra labor como Concejales de la ciudad, y la tarea de estudio, planificación y conocimiento de cada rincón de Sáenz Peña, vemos por un lado un claro mensaje de nuestros vecinos de superar las divisiones políticas y dejar atrás las chicanas electorales y por el otro el reclamo de los ciudadanos de trabajar rápidamente en las soluciones y reformas ciudadanas”.

“La ciudad tiene un gran déficit en materia de obras hídricas, que precisan un gran equipo de profesionales técnicos sin ningún color partidario ni ideológico, sino que puedan desarrollar libremente una tarea técnica de solución a los problemas”

“En este escenario de la política nacional, provincial y local es necesario primero tener un plan y un mensaje, y lograr luego vincularnos con todos los sectores para que puedan participar en un proyecto de ciudad moderna, ordenada, y que tenga profesionales de gestión en materia de obras y servicios públicos”, agregando que Sáenz Peña no es ajena a la desesperanza y desazón que vive todo el País luego de casi 4 años de gobierno de Macri, pero aquí tenemos un déficit de convocatoria a los técnicos y profesionales sin miramientos políticos”.

“Entendemos que hemos dado una muestra de que vivimos, pensamos y actuamos para proponer, y que es hora de una oferta seria, un plan en las áreas administrativas del estado, y además los vecinos indican y reclaman que trabajemos en ese sentido, sin divisiones pero con decisión de cambiar la expectativa para una administración municipal que proponga desarrollar la ciudad”

El 11 de Agosto que pasó dejo un mensaje, pero ahora todos quienes tenemos aspiraciones legítimas debemos hacer los gestos hacia nuestros ciudadanos de trabajar juntos para hacer algunas reformas en la gestión municipal

Creemos que Sáenz Peña sufrió la crisis de Macri como cualquier ciudad, pero también hay consecuencias de falta de gestión para resolver los problemas crónicos que tenemos.

Tenemos la posibilidad de dar testimonio de este compromiso, que es un compromiso político desde hace años, creemos que no aparecemos a último momento, por eso tenemos la posibilidad de ofrecer un programa de gestión pública que se apoya en el conocimiento de cada lugar de la ciudad y tenemos más de 500 proyectos técnicos para el casco céntrico y un programa de presupuesto por barrio, el tránsito y el ambiente ciudadano.

Subsidio para mantener el precio del pan

peppo panEl gobernador Domingo Peppo se reunió, este jueves, con representantes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco para avanzar en la implementación de un subsidio al pan de consumo familiar.“La iniciativa surge del desborde de la economía nacional y la dolarización de los precios, con la consecuente suba de todos los costos”, explicó Peppo.

De esta manera el gobierno busca intervenir ante el aumento del costo de la bolsa de harina y del trigo que repercutió directamente en el precio del pan que consumen a diario las familias.

“Como gobierno lo que proponemos es implementar un pan social, mediante un subsidio para las panaderías que quieran adherirse y poder desde ahí garantizar estabilidad en el precio con un tope de compra por persona o familia”, explicó.

Luego de la reunión, la mesa técnica de trabajo: “Queremos definir un precio que garantice estabilidad y tranquilidad además de un producto de calidad. Desde el Centro de Industriales Panaderos tienen una excelente predisposición para trabajar. Preocupa mucho la situación de inestabilidad económica del país, comienzan a faltar elementos y hay que garantizar el alimento, que es lo más importante. Seguramente trabajaremos también con otros productos”, aseguró el gobernador.